Una vez más, el reconocido programa “Ruta 27” abre sus puertas para recibir a estudiantes interesados en aprender inglés este otoño, en East Hampton. Las inscripciones ya están disponibles para el ciclo 2025-2026, y sus directivas están alentando a nuestra comunidad a registrarse lo antes posible, ya que los cupos son limitados.
El programa de www.ruta27.org, que cuenta con un nutrido grupo de profesores voluntarios de la zona, ofrece clases semanales en distintos niveles, desde principiantes hasta avanzados. Las sesiones se llevan a cabo por las noches, y los participantes pueden elegir el nivel que mejor se adapte a sus conocimientos y habilidades lingüísticas. El año escolar comienza en septiembre y finaliza a mediados de abril, con un receso durante las vacaciones de Navidad.
El equipo de Ruta 27 ha expresado que es consciente de que nuestra comunidad está viviendo tiempos difíciles. Es un periodo de dudas y preocupaciones, sin embargo esta situación no debe ser un obstáculo para seguir luchando por los sueños, aseguran.
“Este es un momento de gran incertidumbre para la comunidad latina. Pero una mejor educación nunca debe ser motivo de incertidumbre”, dijo Andrew Visconti, miembro de la junta directiva y uno de los instructores de Ruta 27. “Soñar con tener habilidades lingüísticas más sólidas no es motivo de incertidumbre; lograr mejores maneras de comunicarse en inglés nunca es motivo de incertidumbre”.
Las clases de Ruta 27 (www.ruta27.org) son grupales y se enfocan en conversación, gramática, lectura y escritura. Se desarrollan en un ambiente cordial y accesible, según explicaron sus promotores.
La tutoría por todo el año, tiene un costo de 280 dólares, pero ese valor incluye los libros y materiales que se usan durante todo el curso. Esa cuota mínima le permite a los estudiantes acceder a un programa completo y estructurado.
Ruta 27 nació en el 2014 como una iniciativa de Louise Bergerson y Adriana León, quienes se dieron cuenta del desafío lingüístico que enfrentan muchos latinos del East End de Long Island. Ellas crearon un programa que no existía localmente en ese momento: un curso vespertino de idiomas que ofrecía clases de inglés como segundo idioma (ESL), con un horario que se adaptaba a las demandas laborales. En cuanto se lanzó se convirtió en un éxito inmediato. Más de cincuenta estudiantes se inscribieron y asistieron a clases en la primera sede en Wainscott. Hoy en día Ruta 27 es un programa consolidado que no solamente se ha ganado el respeto y el cariño de la comunidad, sino que se puede dar el lujo de decir que ha formado a cientos de estudiantes, que obtuvieron en sus clases, las herramientas para enfrentarse con soltura al mundo laboral y a la vida cotidiana en los Estados Unidos.
“Ofrecemos clases de inglés amigables y acogedoras para residentes hispanohablantes del este de Long Island. También ofrecemos a nuestros estudiantes oportunidades para integrarse en la vida cotidiana de la comunidad”, dice en el sitio web de Ruta 27 “Nuestro nombre hace referencia a la Ruta 27, la carretera principal que conecta muchas comunidades de South Fork. También representa tu camino hacia una vida más plena”.
El programa se desarrolla en varios lugares de East Hampton, adaptándose a las necesidades y disponibilidad de la comunidad. Así que aprovecha esta oportunidad y anímate a inscribirte cuando antes, porque en años anteriores son muchas las personas que se han quedado por fuera y tienen que aguardar por un espacio en una lista de espera. No dejes que te pase eso, e inscríbete ahora mismo haciendo click aquí, o visita su página web www.ruta27.org,para obtener más información.