En el marco del Mes Nacional de los Casos Sin Resolver, la Fiscalía de Suffolk anunció este lunes que tres investigaciones de homicidios y restos humanos no identificados fueron incorporadas a su sitio web oficial, con el fin de invitar a la comunidad a aportar información que permita dar un cierre a las familias de las víctimas.
El fiscal de distrito Ray Tierney destacó que cada caso representa a una persona que fue importante para alguien y que merece justicia.
“Agregar sus casos a nuestra página web no solo honra la memoria de las víctimas, sino que también abre nuevas oportunidades para que el público contribuya significativamente a estas investigaciones de larga data”, señaló.
Los nuevos casos presentados corresponden a hallazgos ocurridos en diferentes puntos del condado:
- El 22 de marzo de 1978, en East Overlook Park, Montauk, se encontraron los restos de una mujer blanca de unos 60 años que había sido asesinada a tiros. Hasta hoy se la conoce únicamente como “Montauk Mary”.
- El 8 de agosto de 1990, en Chateau Drive, Melville, fueron hallados los restos de un hombre hispano con signos de violencia, esposado y con impactos de bala.
- El 20 de mayo de 1998, cerca de la escuela primaria Brentwood Freshman Center, se descubrieron restos óseos de un joven, posiblemente blanco o hispano, de entre 15 y 17 años.
Con la ayuda de la artista forense del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, Danielle Gruttadaurio, y del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, se realizaron bocetos que muestran cómo pudieron haber lucido las víctimas antes de morir.
La Fiscalía ofrece hasta 2,000 dólares de recompensa por información que permita identificar a estas personas. Quienes tengan datos pueden visitar suffolkcountyda.org/cold-cases, escribir al correo contactda@suffolkcountyny.gov o comunicarse al (631) 263-0526.