Un hombre de Hampton Bays fue arrestado la tarde del domingo 21 de septiembre en los campos de fútbol de Southampton Youth Services, en North Sea, luego de interferir en un operativo de emergencia médica, que requería el aterrizaje de un helicóptero.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Southampton, alrededor de las 5:41 de la tarde, los oficiales acudieron al lugar junto con la ambulancia voluntaria de Southampton, tras una lesión sufrida durante un evento deportivo. Allí se estableció una zona de aterrizaje para un helicóptero de emergencia, pero Erik Acosta, de 36 años, se negó en repetidas ocasiones a abandonar el área a pesar de recibir órdenes directas.
Según las autoridades, Acosta fue retirado por seguridad, pero se resistió físicamente a ser alejado del helicóptero. Finalmente fue arrestado y trasladado al cuartel de la policía en Southampton, donde se le procesó y se le entregó una citación judicial para comparecer más adelante en la corte de justicia de Southampton.
El hombre enfrente un cargo de Obstrucción de la Administración Gubernamental en segundo grado, un delito menor.
