Pareja de Holbrook acusada de operar como narcotraficantes después de que las autoridades les incautaran unos 2 millones de dólares en drogas

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Captura de pantalla de conferencia de prensa del fiscal del condado de Suffolk Raymond Tierney y el comisionado de la policía del condado Kevin Catalina hablando de la operación de la incautación de aprox 2 millones de dólares en drogas de una casa en Holbrook .

Una pareja fue imputada con cargos graves de narcotráfico después de que las autoridades incautaran aproximadamente 2 millones de dólares en cocaína, metanfetamina y fentanilo en su casa de Holbrook, según anunció la fiscalía del condado.

Caleb Moran, de 28 años, y Jessica Medina-Rivas, también de 28, fueron acusados de operar como traficantes de alto nivel, además de otros cargos relacionados, tras una investigación encubierta que comenzó en julio.

“Esto no fue solo una redada de drogas. Era una bomba de tiempo en medio de un vecindario tranquilo”, dijo el fiscal del distrito, Raymond A. Tierney. “Estos dos acusados presuntamente operaban una peligrosa red de narcotráfico desde su casa, distribuyendo sustancias mortales en nuestras comunidades.” Tierney dijo en una conferencia de prensa que la pareja operaba principalmente en Patchogue, Medford y Ronkonkoma.

La investigación comenzó el 11 de julio, cuando un detective encubierto del Departamento de Policía del Condado de Suffolk contactó a Medina-Rivas para comprar cocaína. Ella llegó al lugar del encuentro en un Honda Accord gris del año 2018 y presuntamente le vendió al oficial aproximadamente dos gramos de cocaína, diciéndole que podía conseguir “lo que fuera”, según documentos judiciales.

En reuniones posteriores los días 15 y 29 de julio, y el 8 de agosto, la pareja supuestamente vendió cantidades cada vez mayores de cocaína al agente encubierto. Moran fue identificado como el conductor de una Ford Explorer 2017 que anteriormente pertenecía al Departamento de Policía de la ciudad de Southampton y que fue vendida en una subasta en enero de 2024, según el comunicado.

El 20 de agosto, la pareja supuestamente vendió al oficial más de tres onzas y media de cocaína y 0.34 onzas de fentanilo, dijo el fiscal. Moran presuntamente advirtió al oficial que no vendiera el fentanilo “puro” y le dio instrucciones sobre cómo diluirlo, añadiendo que varias personas habían sufrido sobredosis con esa sustancia, incluyendo un caso mortal.

La policía ejecutó una orden de registro en su domicilio el 22 de agosto, incautando 14 kilogramos de cocaína, 12 kilogramos de metanfetamina, más de 3 onzas de fentanilo, pastillas que contenían metanfetamina y MDMA, dos armas de fuego no registradas, municiones, chalecos antibalas y aproximadamente 118,000 dólares en efectivo.

Los agentes también encontraron parafernalia relacionada con el narcotráfico, como balanzas digitales, materiales de embalaje, una selladora al vacío, una prensa para pastillas, licuadoras y una máquina contadora de dinero.

Ambos acusados fueron procesados el domingo ante el juez de la Corte Suprema John B. Collins. Se ordenó que Moran fuera detenido con una fianza de 2 millones de dólares en efectivo, 8 millones en bonos o 20 millones en bonos parcialmente garantizados. Medina-Rivas quedó detenida con una fianza de 2 millones en efectivo, 4 millones en bonos o 20 millones en bonos parcialmente garantizados.

El comisionado de policía Kevin Catalina calificó la incautación como “una de las más grandes en la historia del condado de Suffolk”.

El caso está siendo llevado por la fiscal adjunta Tess Andrew.

Nota del editor: ambos acusados son presuntamente inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment