Arrestan a hombre en Hampton Bays tras huir de la policía y agredir a un oficial; enfrentará cargos por asalto, DWI y porte de arma

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Un hombre de 38 años fue detenido en la madrugada del domingo en inmediaciones de Hampton Bays, después de huir en su vehículo, conducir de manera errática y agredir a un oficial de policía en hechos que derivaron en múltiples cargos, incluidos asalto a un oficial, DWI y posesión criminal de un arma.

De acuerdo con un comunicado de la policía de Southampton, la patrulla respondió alrededor de la 1:35 de la mañana, a una disputa en una residencia de Hampton Bays. Al llegar, el segundo involucrado en el altercado, se estaba marchando en su vehículo. El oficial reconoció al sujeto y estableció que tenía órdenes de arresto pendientes de esta agencia, de la policía estatal de Nueva York, de la policía de East Hampton Village y del condado de Westchester, además de que conducía con licencia suspendida.

El oficial realizó un recorrido por la zona y lo localizó estacionado detrás de la biblioteca de Hampton Bays, en Ponquogue Avenue. Al acercarse, el conductor, único ocupante del automotor, fue identificado como Terrell Harris, quien no acató las las órdenes del oficial sino que salió del estacionamiento huyendo de la situación.  El reporte de la policía indica que el oficial lo siguió, observando además, una conducción errática. Intentó hacer que se detuviera pero el hombre hizo caso omiso de la situación.  Un segundo oficial acudió en apoyo.

Harris finalmente se detuvo frente a una residencia de Hampton Bays, donde los oficiales tomaron contacto con él. Sin embargo según el comunicado de las autoridades el arresto no fue sencillo: el hombre salió del vehículo y golpeó en el rostro a uno de los oficiales. Se produjo un forcejeo durante el cual se rompió la funda del táser de un oficial y el dispositivo cayó al suelo. Harris logró tomar el táser, pero el segundo oficial impidió que lo utilizara contra ellos. Con la llegada de refuerzos, el sospechoso fue puesto finalmente bajo custodia, dijo la policía.

Los dos oficiales fueron trasladados a un hospital del área por lesiones sufridas en la pelea y fueron tratados y dados de alta. Harris fue llevado a un segundo hospital para atención por lesiones en la mano ocasionadas al golpear al oficial en la cara. Detectives de la policía de Southampton acudieron para asistir en la investigación. Posteriormente, Harris fue trasladado a la sede central y arrestado por los siguientes cargos:

Delitos menores:

  • Conducción agravada con licencia suspendida (segundo grado)
  • Eludir un dispositivo de bloqueo de encendido (segundo grado)
  • Resistencia al arresto
  • Daños criminales a la propiedad (cuarto grado)
  • Posesión criminal de una sustancia controlada (séptimo grado)

Delitos graves o felonías:

  • Asalto en segundo grado – Intención de causar lesiones a un oficial
  • Conducción en estado de ebriedad (DWI)
  • Posesión criminal de un arma (tercer grado)

Además, enfrenta cargos relacionados con las órdenes de arresto pendientes en la policía de Southampton y las otras agencias. Harris quedó bajo custodia en la sede central de la policía de Southampton a la espera de su comparecencia en corte

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment