Una escena de caos y emergencia se vivirá el próximo 1 de noviembre en el terminal de ferris de Sayville y las vías acuáticas cercanas. Pero la buena noticia es que no hay razones para alterarse: Aunque ocurrirá en medio de gran realismo e incluirá despliegue mucho personal, todo hace parte de un simulacro programado por el Departamento de Policía del Condado de Suffolk, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.
Durante el ejercicio, en el que participarán múltiples agencias de respuesta, se simulará un incidente con decenas de víctimas a bordo de un ferri. Más de 70 “pacientes” participarán en esta práctica, que busca fortalecer la coordinación entre los equipos de emergencia en tierra, mar y aire, según informó la policía en un comunicado.
Las autoridades advirtieron que habrá restricciones de tráfico en Foster Avenue, Terry Street, River Road y Browns River Road durante las horas del simulacro. Aunque el acceso a viviendas, negocios y restaurantes no estará prohibido, se recomienda a los residentes y visitantes evitar la zona si es posible.
