El servicio Nacional de Meteorología emitió una nueva alerta de calor y humedad intensa que puede ser perjudicial para la salud, en poblaciones vulnerables. De acuerdo con el reporte, el sudeste del condado de Suffolk sentirá temperaturas en el rango de los 97 grados Fahrenheit, durante la tarde del lunes y hasta las 8 de la noche del martes.
Los meteorólogos del Servicio Nacional indican que se emite un aviso de calor, cuando la combinación de altas temperaturas y humedad, traspasa el margen de los 95 grados, durante dos o más días consecutivos.
Las autoridades de salud recomiendan beber muchos líquidos, permanecer en una habitación con aire acondicionado, alejarse del sol y revisar constantemente a familiares y vecinos, para constatar que todos están bien.
Los niños y las mascotas no deben dejarse desatendidos en vehículos bajo ninguna circunstancia, dice el aviso. Se debe además prestar especial cuidado a las personas mayores o con problemas de salud mental.
Los expertos recomiendan tomar precauciones adicionales en caso de trabajar al aire libre. De ser posible, reprogramar las actividades extenuantes en exteriores, para que sean realizadas en la noche o en la madrugada, cuando bajan un poco las temperaturas.
La Administración de Seguridad y Salud recomienda programar con frecuencia descansos en ambientes sombreados o con aire acondicionado.
El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York ha emitido además, un aviso de salud por mala calidad del aire en los condados de Nassau y Suffolk.
Se predice que hasta las 11 de la noche de hoy, los indices traspasarán el rango de calidad del aire de 100, debido a la presencia de partículas de ozono. Estos niveles no son saludables para personas con problemas de salud, ni para los adultos mayores. Se recomienda estar en casa y a buen resguardo.
El estado de Nueva York ha establecido una línea directa para que los residentes pueden mantenerse informados sobre la situación de la calidad del aire. El número a llamar es 1 800 535 1345.