Miembro de pandilla de Riverhead sentenciado a 30 años de prisión por asesinato de adolescente en 2007

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Un miembro de la pandilla Bloods de Riverhead fue sentenciado el jueves a 30 años de prisión federal por el asesinato de un joven de 15 años durante un tiroteo desde un vehículo en 2007, según informó la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York.

Trendell Walker, de 34 años, también conocido como “Live Wire” y “Debo”, recibió la sentencia de la jueza federal Joanna Seybert en el tribunal federal de Central Islip. Walker se había declarado culpable de asesinato relacionado con armas de fuego en agosto de 2019, dijo la fiscalía.

La víctima, Alvin Brothers, de 15 años, fue asesinado el 7 de agosto de 2007 en la esquina de Post Avenue y Patchogue Avenue en Bellport.

Según documentos judiciales, Walker era miembro de la pandilla Rolling 20’s, una rama de los Bloods. El día anterior al tiroteo, Walker había ido a Bellport a comprar narcóticos a miembros de la pandilla G-Shine, otro grupo afiliado a los Bloods. Durante esa transacción, varios miembros de G-Shine atacaron a Walker, intentaron robarlo y lo golpearon con una pistola.

Al día siguiente, Walker se reunió con otros miembros de Rolling 20’s y planearon una represalia. Armados, condujeron hasta Bellport donde vieron a varios jóvenes, incluido Brothers, parados en la esquina. Brothers se encontraba cerca de uno de los individuos que había agredido a Walker. El grupo abrió fuego y Brothers recibió un disparo fatal en la espalda, según el comunicado .

Walker fue acusado inicialmente por cargos de drogas en junio de 2016. En noviembre de 2017, más de una década después del crimen, fue acusado del asesinato de Brothers mediante una segunda acusación formal.

“El acto letal de venganza de Walker cobró la vida de un niño de 15 años”, declaró Joseph Nocella Jr., fiscal federal del Distrito Este de Nueva York. “Los miembros de pandillas no pueden escapar a la realidad de la sentencia de hoy: sin importar cuánto tiempo tome, serán responsabilizados por crímenes violentos”.

El caso fue investigado por el FBI, Homeland Security Investigations y el Departamento de Policía del Condado de Suffolk. El fiscal federal asistente Mark E. Misorek estuvo a cargo de la acusación.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment