Alguacil del condado de Suffolk anuncia aumento de patrullajes en contra de conductores ebrios durante el feriado de Acción de Gracias

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: cortesía Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk

El alguacil del condado de Suffolk,  Errol D. Toulon, Jr. anunció que su oficina incrementará los patrullajes y puntos de control durante el feriado de Acción de Gracias para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol, en una de las épocas más riesgosas del año en las carreteras.

El Sheriff Toulon explicó que los agentes estarán especialmente atentos a conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas con el fin de mantener seguras las vías del condado. “Quiero recordar a los residentes que, aunque los agentes siempre están atentos a quienes manejan bajo los efectos del alcohol, esto será especialmente cierto este fin de semana. Este es un feriado para pasar en familia y enfocarnos en lo que agradecemos, no para poner a otros en riesgo. Tenemos cero tolerancia con los conductores ebrios o drogados. Manténganse sobrios, designen un conductor, pidan un transporte o eviten manejar”, señaló.

La Oficina del Sheriff aumentará la presencia policial y participará en puntos de control durante toda la semana festiva. En lo que va de 2025, el equipo especializado en manejo bajo los efectos del alcohol ha emitido más de 2,300 citaciones y realizado 275 arrestos, incluidos casi 40 por infracción agravada, según un comunicado del alguacil. 

El feriado de Acción de Gracias es uno de los periodos de mayor consumo de alcohol en el país. La noche anterior, conocida comúnmente como “Víspera de Acción de Gracias” o “Miércoles de Desconexión”, se asocia con reuniones sociales y un incremento significativo en la conducción bajo los efectos del alcohol. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, más de un tercio de las muertes viales durante este periodo están vinculadas al consumo de alcohol.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment