Un hombre de 83 años fue arrestado el viernes 5 de diciembre, en Riverside, luego de que la Fuerza de Trabajo Contra las Drogas del East End, ejecutara una orden de registro y encontrara evidencia de una supuesta operación de venta directa de narcóticos desde su hogar.
De acuerdo con un comunicado de la policía de Southampton, emitido en la mañana del lunes, John Woods, residente de Riverside, fue detenido alrededor de las 11 de la mañana tras una investigación que se extendió por varias semanas y que incluyó vigilancias y múltiples quejas de la comunidad sobre un inusual flujo de personas caminando hacia la propiedad y presunto consumo de drogas en la zona.
La orden de registro fue ejecutada por la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Southampton, que ingresó a la vivienda como parte del operativo.
Woods enfrenta cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado y en cuarto grado, ambos delitos graves. Fue arrestado y posteriormente procesado en la Corte de Justicia de Southampton. Las autoridades señalaron que la investigación se activó debido a reiterados reportes vecinales que alertaron sobre actividad sospechosa alrededor de la residencia.
La Fuerza de Trabajo contra las Drogas del East End, está integrada por miembros del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, la Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk, la Policía del Estado de Nueva York, los departamentos de policía de Southampton, Riverhead y Southold, además de investigadores de la Fiscalía del Condado de Suffolk y la Policía de Shelter Island.
