Mujer es arrestada en Huntington por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol con un menor a bordo

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Una mujer fue arrestada la noche del jueves tras verse involucrada en un accidente vehicular en Huntington mientras conducía presuntamente en estado de ebriedad con un menor de edad en el vehículo, informaron las autoridades del Condado de Suffolk.

El incidente ocurrió el jueves 11 de diciembre, aproximadamente a las 10 de la noche, en la intersección de Wolf Hill Road y Old Country Road. Según la policía, Simran Kour-Bhagat conducía un SUV Lexus 2019 en dirección oeste por Wolf Hill Road cuando perdió el control del vehículo, salió de la vía y se estrelló contra un poste de servicios públicos, provocando que el automóvil volcara.

Dentro del vehículo viajaba su hijo de 10 años, quien no resultó herido y fue entregado en el lugar a un familiar. Kour-Bhagat fue arrestada y trasladada al Segundo Precinto de la Policía del Condado de Suffolk.

Según el reporte policial, la mujer, de 47 años y residente de Huntington, fue acusada de conducir en estado de ebriedad agravado, bajo la Ley Leandra, por llevar a bordo un pasajero menor de 15 años.  También enfrenta un cargo de conducción bajo los efectos del alcohol y poner en peligro el bienestar de un menor. Está programada para comparecer ante el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip en la mañana del viernes. 

La Ley de Leandra es una legislación del estado de Nueva York que endurece las sanciones contra conductores que manejan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas cuando llevan a un menor de 15 años como pasajero. La ley tipifica este comportamiento como un delito grave, aún cuando no ocurra un accidente ni haya lesiones, con el objetivo de proteger a los niños y prevenir tragedias causadas por la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias.  Lleva este nombre en honor a Leandra Rosado, una niña de 11 años que murió en 2009, en el Bronx, cuando el vehículo en el que viajaba se estrelló.  El conductor iba en estado de ebriedad y llevaba varios niños a bordo.  

Detectives solicitan a cualquier persona con información sobre este accidente que se comunique con el segundo escuadrón de detectives al 631-852-6252.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment