Un hombre del condado de Suffolk fue arrestado tras una investigación policial por un choque con fuga ocurrido la noche del jueves en inmediaciones de Shirley. El suceso terminó con la muerte de una persona y dejó a a otra gravemente herida.
La Policía del Condado de Suffolk informó que detectives de la Unidad de Casos Mayores arrestaron a Jonathan Shaver, de 51 años y residente de Rocky Point, como presunto responsable del hecho. Shaver fue acusado de abandonar la escena de un accidente que resultó en una fatalidad y de abandonar la escena de un accidente que causó lesiones graves. El vehículo que conducía al momento del choque, un Honda Accord modelo 2012, fue localizado, recuperado e incautado.
Las autoridades también identificaron a las víctimas del incidente: El hombre que perdió la vida era, Edgar Mejía, de 31 años, mientras que su hermano Omar Mejía, de 29, se encuentra en condición crítica en el Hospital de Stony Brook. Los dos eran residentes de Mastic y de origen mexicano.
De acuerdo con el reporte original, el incidente ocurrió alrededor de las 6:45 de la tarde del jueves 29 de enero, cuando Edgar y Omar Mejía se encontraban cambiando una llanta de un vehículo estacionado al costado de William Floyd Parkway, en cercanías del número 1180, en Shirley. En ese momento, ambos fueron atropellados por un automóvil que se dio a la fuga.
Edgar fue declarado muerto en el lugar. Su hermano Omar fue trasladado al hospital, donde permanece en estado crítico, según informaron las autoridades.
Tu Prensa Local, dialogó brevemente con la madre de las víctimas, quien por supuesto se encuentra desconsolada, ante la pérdida de su hijo mayor y la incertidumbre por el estado de salud de su otro hijo. Por ahora los doctores lo mantienen en un coma inducido para manejar la gravedad de sus lesiones. Su pronóstico es reservado.
La policía indicó que Jonathan Shaver fue detenido y mantenido bajo custodia durante la noche y que está programado para ser procesado en la Corte del Primer Distrito en Central Islip el 31 de enero
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
