La policía de Southold emitió este jueves un comunicado a la opinión pública para reiterar que sus oficiales no participan en ninguna de las acciones ejecutadas por ICE en su jurisdicción.
“El Departamento de Policia de Southold esta al tanto de la actividad que ejecuto el Departamento de inmigración ICE y que ocurrió en el Greenport Village este cuatro de febrero. El Departamento de Policia de Southold no ejecuta las leyes de inmigración y no participo de ninguna manera en esta actividad”m dice un comunicado difundido a través de las redes sociales de la policía local.
Las autoridades de Southold temen que este tipo de acciones socave la confianza de la comunidad hacia la policía local y limite a nuestra gente a pedir ayuda cuando la necesite.
“Tenga la seguridad de que cuando necesite los servicios del Departamento de Policia de Southold, usted puede solicitar asistencia sin temor independiente de su estado migratorio.”, dice el comunicado de la policía. “La política del departamento prohíbe a los oficiales del Departamento de Policia de Southold de preguntar sobre el estado migratorio de cualquier persona que sea víctima, testigo o busque asistencia”.
El Departamento de Policia de Southold, reiteró que patrulla en vehículos identificados de la Policia de Southold ( Southold Town Police) y que sus oficiales visten uniformes distintivos.
“Fácilmente identificables y amables nuestros oficiales sirven a todos nuestros habitantes y nadie debería tener temor en venir hacia nosotros para pedirnos ayuda”, concluye el comunicado.
El anuncio de la policía de Southold se produce un día después de que agentes federales realizarán una ofensiva en inmediaciones de Greenport, que terminó con el arresto de Alejandro Rivera Magaña, Martir Zambrano Díaz y Hugo Leonel Ardon Osorio, tres residentes de la localidad, que según la organización OLA Of Eastern Long Island, llevan más de dos décadas viviendo en Greenport, trabajan para llevar sustento a sus casas y no tenían deudas con la justicia.
