Alerta de estafa dirigida a negocios locales: Departamento de Bomberos de Riverhead advierte sobre solicitudes de pagos por supuestos envíos de equipos de seguridad

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El Departamento de Bomberos de Riverhead alertó sobre una estafa que actualmente está afectando a empresas locales, en la que individuos se hacen pasar por representantes de la institución para solicitar pagos fraudulentos relacionados con supuestas entregas de equipos de seguridad.

De acuerdo con la información difundida por el propio departamento, se han recibido múltiples reportes de llamadas a negocios de la localidad, en las que los estafadores aseguran estar coordinando la entrega de extintores de incendios y detectores de humo, mediante un servicio identificado como “FedEx Express Shipping”. Durante estas comunicaciones, los individuos solicitan pagos utilizando cheques que posteriormente resultan ser inválidos.

El Departamento de Bomberos de Riverhead aclaró que no está llevando a cabo ningún programa de distribución de equipos de este tipo y enfatizó que no solicita pagos ni organiza entregas bajo estas condiciones.

Las autoridades instaron a los propietarios de negocios a considerar cualquier llamada de este tipo como fraudulenta y actuar con la debida precaución.

“Si recibes una llamada como esta, no proporciones ninguna información ni pago”, dice un aviso de los Bomberos de Riverhead, publicado en su página de Facebook.  “Alentamos a las empresas a informar de estos incidentes al Departamento de Policía de Riverhead”.

El departamento agradeció a los miembros de la comunidad que ya han reportado estos intentos de estafa y reiteró la importancia de mantenerse alerta ante este tipo de actividades.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment