La empresa de energía de Long Island anunció hoy a través de un comunicado, que le reembolsará a sus clientes el valor de los alimentos y medicinas, que se les hayan dañado, debido a la interrupción del fluido eléctrico causado por la tormenta Isaías.
PSEG-LI dijo que ha ampliado su política de reclamos debido a la pandemia de COVID-19 para que los clientes cuyo servicio eléctrico fue interrumpido por la tormenta tropical Isaías durante al menos 72 horas, reciban un reembolso por alimentos en mal estado y medicamentos.
La tormenta tropical dejó sin electricidad a más de 420.000 clientes en Long Island y Rockaways, convirtiéndola en la más destructiva desde la súper tormenta Sandy, de acuerdo con el reporte de PSEG.
“Reconocemos que perder energía en agosto, junto con los desafíos de la pandemia COVID-19, fue una dificultad para muchos de nuestros clientes”, dijo el presidente y director de operaciones de PSEG Long Island, Daniel Eichhorn. “Dada la combinación única de circunstancias, creemos que lo correcto es ampliar nuestro proceso de reclamos, para aliviar la carga de los clientes más afectados por la tormenta tropical Isaías”.
PSEG Long Island reembolsará a los clientes residenciales hasta 250 dólares y a los clientes comerciales hasta 5,000 dólares, por el deterioro de alimentos, en aquellos casos en los que el servicio se interrumpió por 72 horas o más, entre el 4 y el 12 de agosto, debido a la embestida tormenta.
Para los clientes residenciales las reclamaciones por deterioro de alimentos de 150 dólares o menos, deben incluir una lista detallada de los artículos dañados. Las reclamaciones por deterioro de alimentos de más de 150 dólares, deben incluir aparte de la lista, una prueba de pérdida (recibos de caja registradora, recibos de tarjetas de crédito o tiendas, cheques cancelados o fotografías de artículos estropeados).
La compañía ha indicado que a los clientes se les reembolsará por separado hasta un máximo de 300 dólares, por los medicamentos recetados que se estropearon debido a la falta de refrigeración. Los clientes deben proporcionar una lista detallada de los medicamentos y un comprobante de pérdida (etiqueta de receta de farmacia o recibo de farmacia que identifique el medicamento).
En el caso de los clientes comerciales que soliciten un reembolso, deben proporcionar una lista detallada de los alimentos en mal estado y una prueba de pérdida (facturas, listas de inventario, extractos bancarios).
Los usuarios pueden diligenciar el formulario de reclamación haciendo click aquí. Las reclamaciones de reembolso no se pueden procesar por teléfono.
PSEG ha informado que los clientes tendrán hasta el 16 de septiembre de 2020 para presentar sus reclamaciones. Se espera que el reembolso demore hasta 60 días hábiles a partir de la fecha en que se completa el formulario de reclamación, según el comunicado de la empresa de energía.