Los oficiales de la Oficina de Marina del condado de Suffolk recibieron una llamada al 911 en la que se informaba que un hombre estaba gritando y pidiendo ayuda en el pantano del lado norte de Narrow Bay, Mastic Beach, poco después de las 3 am.
Un helicóptero del Departamento de Policía del Condado de Suffolk localizó una balsa inflable de 10 pies, en la que se encontraba Brian Bishop, un residente de Coram, luchando por llegar a la orilla, aproximadamente a las 3:50 am.
Las autoridades estiman que el hombre estuvo en la balsa durante unas ocho horas.
Los oficiales John Mullins y Dale Kelly, llevaron a Bishop a bordo de una embarcación del Departamento de Marina y comenzaron la búsqueda de otro hombre que también había estado en la pequeña embarcación.
Bishop, de 35 años, y un amigo habían iniciado su travesía en balsa, en el parque de Smith Point de Shirley, al final de la tarde, a más de dos millas de donde fue rescatado.
De acuerdo con el reporte policial, el amigo saltó del bote y nadó hasta la orilla. Después de una breve búsqueda, fue localizado, sano y salvo, en tierra firme.
Los oficiales del Séptimo Precinto y la Guardia Costera de Estados Unidos ayudaron en la búsqueda.