El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York está expandiendo los servicios en línea, para facilitar que los neoyorquinos hagan más transacciones desde sus hogares y al mismo tiempo se pueda descongestionar las oficinas, para que otros clientes puedan acceder a las diligencias que solo pueden realizarse en persona. El DMV ha iniciado un programa piloto para ofrecer en línea los exámenes de conducción escritos, para automóviles de pasajeros (Clase D) y motocicletas (Clase M). También está poniendo a prueba un proceso para permitir que los clientes que residen en condados atendidos por el DMV estatal registren sus vehículos en línea.
“Como han demostrado los últimos seis meses, tenemos que seguir reinventando para proporcionar servicios gubernamentales esenciales de forma segura y eficiente en medio de esta pandemia”, dijo el gobernador Cuomo. “Estas opciones en línea harán que sea más conveniente para los neoyorquinos acceder a los servicios que necesitan, al tiempo que reducirán la congestión en las oficinas del DMV y ayudarán a continuar con nuestro progreso compartido para detener la propagación de este virus”.
El comisionado del DMV, Mark JF Schroeder, dijo que “siempre nos esforzamos por adaptar y modernizar nuestros servicios para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y hacer que las cosas sean más seguras mientras luchamos contra el coronavirus. Ofrecer estas transacciones en línea es más conveniente y seguro para aquellos que necesitan obtener un permiso o registrar un vehículo, y nos permite liberar más espacio en nuestras oficinas para atender a quienes no pueden realizar sus transacciones de forma remota “.
Cómo funcionará el examen en línea?
El gobernador dijo que los clientes seleccionados, que ya tienen una reservación para un examen escrito en la oficina, serán invitados a tomar la prueba en línea, como parte del programa piloto. Después de este lanzamiento, la opción estará disponible a finales del otoño, para todos los interesados en solicitar un permiso de manejo.
Las pruebas de permisos de aprendizaje en línea contienen 50 preguntas y demoran aproximadamente de 45 a 60 minutos en completarse. Aquellos que aprueben el examen recibirán un correo electrónico con más instrucciones sobre cómo hacer una reserva en una oficina del DMV para completar el proceso de obtención de su permiso de aprendizaje. Una cita para completar el proceso toma solo 5 minutos, en promedio, informó el mandatario.
Los solicitantes deben usar esta guía para asegurarse de tener los documentos y pruebas de identificación necesarios antes de acudir al DMV. Los solicitantes tienen dos años desde el momento en que pasan el examen para programar una reserva en el DMV y completar el proceso de solicitud.
Un padre o tutor debe supervisar la prueba para cualquier persona de 16 y 17 años, y luego debe acompañar al solicitante al DMV para completar el proceso de solicitud y certificar que realizó estas tareas.
Las pruebas están disponibles en 16 idiomas, incluidos: inglés, español, albanés, árabe, bengalí, bosnio, chino, francés, griego, hebreo, italiano, japonés, coreano, nepalí, polaco y ruso.
Las reservas para los exámenes prácticos están disponibles en todo el estado para todos los conductores que tienen un permiso. Los conductores menores de 18 años deben esperar al menos seis meses desde la fecha en que recibieron su permiso de aprendizaje para programar un examen práctico.
Cómo se registrará un vehículo en línea?
Por primera vez, los neoyorquinos que viven en condados con oficinas del DMV administradas por el estado, es decir, los condados de Nueva York, Kings, Queens, Bronx, Richmond, Nassau, Suffolk, Westchester, Rockland, Albany y Onondaga, podrán registrar sus vehículos en línea en elsitio web del DMV,sin necesidad de visitar una oficina
Antes de registrar un vehículo, el cliente debe asegurarlo. Luego, puede usar la herramienta de registro en líneapaso a paso, para registrar un vehículo virtualmente.
Paso 1: use la Guía de documentos del DMVpara determinar qué documentos se requieren
Paso 2: proporcione información básica sobre el registrante y el vehículo
Paso 3: Adjunte documentos enviando una foto al DMV o escanéandolos.
Paso 4: Enviar
Una vez que se envía la solicitud, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación. El DMV se comunicará con el cliente cuando se haya determinado la tarifa exacta para procesar su pago con tarjeta de crédito. El sitio web del DMV permite al cliente calcular sus tarifas de registro.
Una vez procesadas, se le enviarán por correo las placas, la etiqueta de registro y la etiqueta de inspección temporal. Una vez que haya recibido la etiqueta de registro y las placas de matrícula, los conductores deben inspeccionar sus vehículos.
El DMV también proporcionará un sobre para que el cliente pueda enviar por correo su documentación original. Recomendamos a los clientes que hagan una copia de su solicitud completa y del título para conservarla en sus registros. Una vez el departamento reciba los documentos originales, se le enviará por correo un nuevo título al cliente.
El formulario de registro en línea se puede utilizar para registrar los siguientes tipos de vehículos:
Coches
Motocicletas
Furgonetas
Camiones
Remolques
Vehículos recreativos (botes, motos de nieve y vehículos todo terreno)
En este momento otras 60 transacciones con DMV se pueden realizar en línea. Los clientes pueden renovar o reemplazar su registro, renovar su licencia de conducir, obtener un registro de conducción, cambiar su dirección y alegar o pagar una multa de tráfico.
Las reservas en la oficina están disponibles para un número limitado de servicios en persona que no se pueden hacer en línea, por correo o por buzón. Para hacer una reserva, haga click aquí.