Detectives del Escuadrón de Homicidios de la Policía del Condado de Suffolk arrestaron hoy a Faustino Márquez-Cruz por causar la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en Manorville, el 30 de julio.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima fue identificada como Carmelina Maria Velasquez-Zhau, de 37 años de edad, quien residía en Wading River Road, Manorville.
El informe dice además que las investigaciones determinaron que la causa de la muerte fue estrangulamiento.
Los detectives del Escuadrón de Homicidios acusaron a Márquez-Cruz, de 27 años, quien residía en la misma dirección que la víctima, de asesinato en segundo grado.
Márquez-Cruz pasó la noche en el Séptimo Precinto y está programado para ser procesado en el Primer Tribunal de Distrito en Central Islip, durante el día de hoy.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en un área boscosa al este de Winding Path, el 30 de julio pasado, por un asistente de salud del hogar, quien estaba trotando en el área y llamó al 911, después del hallazgo. El cadáver fue identificado por los detectives del Escuadrón de Homicidios de la Policía del Condado de Suffolk, gracias a cotejos de ADN.
En las investigaciones preliminares se había establecido que el cuerpo no presentaba signos de lesiones, pero una investigación más detallada determinó finalmente que el agresor la había estrangulado.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.