Allegados del joven latino agredido por un sobrino de la actriz Meryl Streep invitan a protesta pacífica este jueves en la Corte de East Hampton

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Los familiares y amigos de un joven de origen ecuatoriano, residente de East Hampton, quien sufrió trauma craneoencefálico severo, al ser agredido por el sobrino de Meryl Streep, luego de un altercado de tránsito en agosto, están invitando a una manifestación pacífica, este jueves a las 9 de la mañana, en las afueras del tribunal de justicia de East Hampton, donde el señalado agresor deberá comparecer en corte, dentro del caso penal que se le sigue por los hechos.

El Incidente 

El pasado 24 de agosto David Peralta, un joven universitario, de 18 años de edad, estaba dando un paseo en compañía de su novia y al llegar al parqueadero del Chase Bank, en East Hampton, le pidió a otro conductor que respetara la señal de pare, lo que terminó desatando la ira del automovilista. Se trataba de Charles Harrison Streep, un hombre de 31 años de edad, que envuelto en cólera, se bajó de su carro y de acuerdo con el relato de David y su familia, lo estranguló hasta dejarlo inconsciente y posteriormente golpeó su cabeza contra el pavimento, a pesar de que su cuerpo estaba flácido y no reaccionaba. La agresión estuvo precedida de insultos raciales, según indica David.

“Me dijo tu solo eres un hispano y te voy a tirar al piso”.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del banco y provocaron el arresto de Streep, el 27 de agosto, bajo el cargo de estrangulamiento en segundo grado, como consta en el respectivo reporte oficial. El agresor fue dejado en libertad posteriormente, tras pagar una fianza de 5 mil dólares.

“Ha sido acusado de agresión grave. También hemos iniciado una acción civil para recuperar el dinero pagado en facturas médicas, compensación por sus lesiones y daños punitivos. El caso civil acaba de presentarse y el caso penal está abierto para el 8 de octubre en East Hampton”, dice Edmond C. Chakmakian, abogado de la familia Peralta.

David Peralta tuvo que ser sometido a una delicada cirugía debido a los golpes que recibió por parte de Charles Harrison Streep

Y es que después del incidente, David quedó debatiéndose entre la vida y la muerte, debido a la cantidad de sangre acumulada en el cerebro producto de los golpes y tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia, de la que continúa recuperándose.

“David está deprimido, tiene mucho dolor, problemas de memoria, se olvida de las palabras, pierde el hilo de sus pensamientos. Está preocupado por su futuro. Se suponía que comenzaría su segundo año de universidad el mes pasado. Ahora apenas puede salir de casa”, dice Jenny Mera, madre de la víctima.

Antes del incidente David tenía dos trabajos, como mesero en un restaurante y en el área de mantenimiento de Sportime Tennis, pero tuvo que abandonar las dos ocupaciones debido a sus lesiones.

“Todos estamos devastados emocionalmente. David es un alma amable y gentil. No podemos creer la brutalidad entregada por este hombre”, dice Jenny. “Me entristece que esto pueda suceder en el 2020. Todos deberíamos ser amables entre nosotros, especialmente después de un momento tan difícil provocado por el Covid“.

Debido a las secuelas que le quedaron, tuvo que dejar los dos trabajos que tenía antes del accidente

El suceso causó una avalancha de solidaridad, por parte de familiares, amigos y vecinos de la familia Peralta, conocida y querida en el área de East Hampton. Está en marcha una campaña de recolección de fondos a través de GoFundMe para ofrecerle un poco de alivio financiero a David y su familia, especialmente ahora que el joven no puede trabajar. La campaña ha recolectado desde el 20 de septiembre, un poco más de 23 mil dólares.

El abogado de los Peralta está pidiendo a las autoridades que el caso se maneje como un crimen de odio, debido a las agresiones verbales de tinte racista que acompañaron los hechos de agosto. Por su parte los organizadores de la protesta de este jueves, están pidiéndole a la comunidad que los respalde, a partir de las 9 de la mañana, para manifestarle apoyo a David y a su familia en estos momentos difíciles y para clamar porque haya justicia en el proceso.

Para mayor información o para confirmar asistencia a la protesta, envíe la palabra “David” al 631 827 2378.

Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea demostrada en un tribunal de justicia.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment