Dos novedades fueron notificadas hoy por el Distrito Escolar Central de Riverhead a la comunidad educativa y a los padres de familia: Un caso positivo en la Escuela Secundaria, informado por el Departamento de Salud del condado de Suffolk, SCDHS y un caso sospechoso, bajo investigación, en la Escuela Primaria Aquebogue.
De acuerdo con la comunicación enviada esta tarde por la superintendente interina, Christine Tona, un estudiante de la secundaria ha sido confirmado en COVID-19. El alumno fue puesto en cuarentena siguiendo las indicaciones del departamento de salud.
“El estudiante no regresará a la escuela hasta que el distrito reciba el visto bueno del SCDHS. El Departamento notificará a aquellos que sean identificados como contactos cercanos del estudiante y se les indicará que entren en cuarentena si es necesario”, dice el comunicado de la superintendente.
En la notificación también se especifica que un miembro del personal de instrucción de la Escuela Primaria Aquebogue ha presentado algunos síntomas de COVID-19.
“Como medida de precaución mientras esperamos las indicaciones del Departamento de Salud, el director de la escuela, Mr. Miltenberg y su equipo, notificaron directamente a las familias de los estudiantes y miembros del personal que estuvieron en contacto con este miembro del staff”, dice Tona.
El distrito también informa que si se determina que no es necesario que los estudiantes permanezcan en cuarentena, se notificará a las familias para permitir su retorno a clases.