El municipio de Southold anunció que a partir del lunes 16 de noviembre se iniciarán las labores de recolección de las hojas caídas de los arboles, con motivo del otoño. Para poder que el municipio se lleve las hojas de las casas, éstas deben estar debidamente empacadas en bolsas de papel biodegradable.
De acuerdo con el comunicado del superintendente de carreteras, Vincent Orlando, el departamento de vías no recogerá arbustos, maleza o ramas.
Los residentes de Southold interesados en que el municipio recoja las hojas, deberán tenerlas listas a partir del 16 de noviembre y dejarlas en las aceras de las casas. Las hojas también se aceptan de forma gratuita, en el sitio de compostaje del municipio, durante todo el año y pueden ser llevadas en bolsas o sueltas.
El superintendente aclara que solo se aceptarán ramas y maleza que sean llevadas en vehículos residenciales hasta el martes 1 de diciembre. Esto no tiene ningún costo.
La maleza que sea llevada en vehículos comerciales (aquellos con permisos de disposición comercial o aquellos con capacidad superior a una tonelada) tendrá un cargo de 30 dólares por tonelada.
Todos los desechos del jardín deben estar libres de basura plástica u otros objetos, como condición para que puedan ser recogidos en las casas o aceptados en la estación de transferencia de compost.
Las tarifas de entrada única para vehículos sin permisos, siguen aplicando de manera habitual.