El distrito escolar de Riverhead anunció esta tarde, a través de un comunicado enviado por la superintendente interina, Crhistine Tona, que luego de que varios miembros del personal de transporte del distrito fueron encontrados positivos en COVID-19, se ha adelantado la investigación por parte del distrito y el departamento de salud del condado y ya se ha establecido cuáles estudiantes deben entrar en cuarentena.
“Como bien saben, COVID-19 es una enfermedad altamente contagiosa y desafortunadamente varios empleados que trabajan en el departamento de transporte han dado positivo o han estado en contacto cercano con alguien que dio positivo y deben ser puestos en cuarentena”, dijo la superintendente. “Hemos estado en comunicación con el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Suffolk (SCDHS) y ha determinado qué estudiantes deben ser puestos en cuarentena debido al contacto cercano con algún caso positivo. Se ha notificado a las familias de esos estudiantes”.
Luego de la investigación y de la aplicación de los protocolos de rigor, el distrito informa que a partir del lunes, el servicio de transporte de las escuelas puede reanudarse de manera segura.
“Creemos que podemos ejecutar de manera segura nuestro departamento de transporte el lunes. Las familias y los estudiantes deben ser conscientes de que es posible que necesitemos modificar las rutas y ajustar los horarios de recogida para acomodar un número reducido de personal”, dijo Tona.
La superintendente también informó en la notificación que si ocurren casos positivos adicionales, es posible que las escuelas no puedan proporcionar el servicio de transporte.
“Si eso sucediera, no podremos abrir escuelas y los estudiantes recibirán instrucciones de forma remota. Notificaré a la comunidad si ocurre algún cambio”, señala.
La superintendente termina su comunicado recalcándole a las familias, la importancia de usar máscaras de protección facial o tapabocas y evitar hacer parte de grandes concentraciones de gente.
“Con Halloween y otras fiestas de fin de año acercándose rápidamente, es de vital importancia que todos estemos conscientes de nuestras acciones y las posibles consecuencias de no seguir las recomendaciones de salud. Juntos podemos mantener nuestra comunidad lo más segura posible”, dice Tona.