El Distrito Escolar de Riverhead le informó esta tarde a las familias que hacen parte de su comunidad educativa, que dos nuevos casos de COVID-19 han sido confirmados en sus escuelas.
La superintendente interina, Christine Tona, dice en la notificación que un maestro de la Escuela Secundaria Riverhead y un maestro de la Escuela Primaria Riley Avenue, dieron positivo en las pruebas de diagnóstico.
“Esta información fue confirmada por el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Suffolk (SCDHS). Después de recibir una prueba positiva, se requiere que cada maestro se ponga en cuarentena y no regresará a la escuela hasta que el distrito reciba la autorización del SCDHS. El Distrito notificará a aquellos que estén identificados como en contacto cercano y emitirá órdenes de cuarentena si corresponde”, dice la superintendente.
En una carta enviada en el día de ayer, la funcionaria le explica a la comunidad educativa que fue muy difícil tomar la decisión de pasar a instrucción remota hasta el 3 de noviembre, pero que el distrito no tenía alternativa.
“Como he dicho muchas veces, la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra máxima prioridad. También debemos garantizar una educación equitativa para todos los estudiantes. Sin la disponibilidad de nuestro departamento de transporte y autobuses escolares, no podemos garantizar que todos los estudiantes tengan los medios apropiados para llegar seguros a la escuela. Si no podemos brindar la misma instrucción a todos nuestros estudiantes, no podemos ofrecer instrucción en persona”, dijo Tona.
El distrito informó además que el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Suffolk (SCDHS) ordenó poner en cuarentena a todo el departamento de transporte.
“En nuestro esfuerzo por continuar la instrucción en persona, contactamos a las empresas de transporte locales. Desafortunadamente, ninguna de las empresas tiene suficientes autobuses para transportar a nuestros estudiantes. Al igual que con todas las decisiones difíciles que se han tomado durante la pandemia, se exploran y discuten muchas opciones, y se sopesan las consideraciones fiscales y legales antes de tomar una decisión”, dijo la funcionaria.
A pesar de que el distrito está trabajando en un plan para llevar los estudiantes de k-4 a clases presenciales los cinco días de la semana, a partir del próximo 30 de noviembre, la aparición de nuevos casos de COVID-19 podría poner en peligro estas disposiciones.
“A medida que nos enteramos de casos más positivos en todo el país y dentro de nuestra comunidad, existe la desafortunada posibilidad de que haya más casos este año escolar en los que necesitemos que personas, ciertas clases, escuelas enteras o todo el distrito se muden a la instrucción remota completa. Las familias deben estar preparadas para esta posibilidad, que puede ocurrir en cualquier momento”, dijo Tona.
El distrito dijo además que está revisando constantemente los procesos en un esfuerzo por mejorar la instrucción y brindar apoyo a los estudiantes.