La DEA, la fiscalía de distrito del condado de Suffolk y el Grupo de Trabajo de Heroína de Long Island, anunciaron hoy la acusación de formal de 15 personas a quienes relacionan con una supuesta red de distribución de drogas que opera en el condado de Suffolk.
La investigación reveló que los acusados supuestamente vendían una variedad de narcóticos, incluyendo heroína, cocaína, crack, oxicodona, metanfetaminas y marihuana.
De conformidad con la investigación, se ejecutaron órdenes de registro el 16 de septiembre en tres ubicaciones residenciales de Ronkonkoma, Coram y Central Islip, durante las cuales la policía recuperó aproximadamente 12 gramos de cocaína crack, nueve gramos de fentanilo, 51 gramos de metanfetaminas, 12 gramos de marihuana y diversos herramientas utilizadas en la venta de drogas, incluido el agente de corte, materiales de empaque y una balanza. Las fuerzas del orden también incautaron una pistola calibre 22 cargada, una pistola calibre 40 cargada y un revólver calibre 38 cargado.
“Mi oficina ha dejado en claro que las pandillas y las drogas no tienen cabida en nuestras comunidades”, dijo el fiscal de distrito Timothy Sini. “Continuaremos apuntando, arrestando y procesando con todo el peso de la ley, a miembros peligrosos de pandillas y sus asociados, particularmente aquellos que están vendiendo veneno en nuestras calles”.
“Hemos procesado a 15 personas por cargos que van desde tráfico de drogas hasta posesión de armas. Esta investigación ejemplifica la relación simbiótica entre las drogas ilegales y la violencia armada. Estos arrestos enfatizan el compromiso de la DEA de reducir los delitos violentos y rescatar a nuestras comunidades de las redes y pandillas de narcotráfico amenazantes ” dijo Ray Donovan, agente especial a cargo de la DEA.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, la DEA y el Grupo de Trabajo de Heroína de Long Island, comenzaron una investigación en el otoño de 2019 sobre el presunto tráfico de drogas por parte de varios pandilleros y asociados, principalmente en la ciudad de Brookhaven. La investigación implicó el uso de agentes encubiertos, vigilancia ambulante, vigilancia electrónica y escuchas ilegales autorizadas por la corte.
El 29 de septiembre, se ejecutaron órdenes de registro en cinco lugares adicionales de Farmingville, Middle Island, Coram y Centereach. La policía recuperó aproximadamente 711 gramos de heroína / fentanilo, 99 gramos de heroína, 109 gramos de cocaína, 116 gramos de cocaína crack, 18 gramos de píldoras de oxicodona, 12 onzas de marihuana y diversos elementos utilizados en la venta de drogas, incluido un kilo hidráulico. prensa, balanzas digitales y materiales de embalaje. Las fuerzas del orden también incautaron en los operativos, una pistola Smith and Wesson de 9 mm cargada y una pistola calibre .22 Jennings cargada.
Los acusados son:
Dasheem Eubanks, de 26 años, residente de Coram, acusado de cuatro cargos de venta criminal de una sustancia controlada en segundo grado, cinco cargos de venta criminal de una sustancia controlada en tercer grado, posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado, conspiración en segundo grado y posesión criminal de un arma en segundo grado.
William Santiago, de 28 años, residente de Coram, acusado de dos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado, conspiración en segundo grado y posesión criminal de un arma en segundo grado.
Davon McNair, de 28, años de edad, residente de Central Islip, acusado de tres cargos de venta criminal de una sustancia controlada en tercer grado,dos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado, dos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en cuarto grado y conspiración en segundo grado.
Daniel Stenson conocido con el alias de “Profit”, de 30 años de edad, residente de Coram, acusado de dos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado y conspiración en segundo grado.
Jerry Bernard conocido como “Trap”, de 28 años, residente de Coram y quien está acusado de conspiración en segundo grado.
Angelo Mosquea conocido con el alias de “Pun”, de 30 años de edad, habitante de Port Jefferson, quien está acusado de dos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado y conspiración en segundo grado.
Sean Benson, de 37 años, oriundo de Middle Island, está acusado de conspiración en segundo grado.
Daniel McIntyre, de 36 años, habitante de Centereach, acusado de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado y conspiración en segundo grado.
Ivan Mosquea, de 26 años oriundo de Coram, quien está acusado de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado, conspiración en segundo grado, posesión criminal de una sustancia controlada en quinto grado y dos cargos de posesión criminal de un arma de fuego.
Marcus Numa, de 36 años, originario de Centereach, acusado de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado, posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado, un delito grave B; y conspiración en segundo grado.
David Torres, de 28 años, de Port Jefferson, acusado de conspiración en segundo grado.
Wayne Swedberg, 29 años, residente de Rocky Point, acusado de conspiración en segundo grado.
Bryan Kalikow, de 33 años, originario de Kings Park, acusado de conspiración en segundo grado.
Michael Hionas, de 32 años, de Port Jefferson Station, está acusado de conspiración en segundo grado.
Se han emitido una orden de arresto adicionales.
Eubanks, McNair, Stenson, Bernard y McIntyre han sido identificados por la policía como presuntos miembros de la pandilla Bloods e Ivan Mosquea ha sido identificado como un presunto miembro de los Latin Kings.
Si son declarados culpables del cargo más alto, Santiago, McNair, Stenson, Angelo Mosquea, Benson, Hionas y McIntyre enfrentan, cada uno, una sentencia máxima de 12 y medio a 25 años de prisión. Si son declarados culpables del cargo más alto, Eubanks, Bernard, Ivan Mosquea, Numa, Torres, Swedberg y Kalikow enfrentan una sentencia máxima de ocho y un tercio a 25 años de prisión.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea demostrada en un tribunal de justicia.