El huracán Zeta que se moverá durante el día de mañana por el Atlántico medio, traerá a nuestra área fuertes lluvias, que aunadas a un frente frío, propiciarán condiciones peligrosas en las carreteras de la región.
El gobernador Cuomo alertó hoy a los neoyorquinos, para que tomen precauciones debido a las bajas temperaturas, los vientos fuertes y las precipitaciones constantes, que predominarán durante el jueves y el viernes.
La peor parte se ha anunciado para el norte del estado, que incluso podría tener acumulaciones de nieve, en las próximas horas.
Las áreas del sur del estado y las elevaciones más bajas probablemente experimentarán una pulgada o más de lluvia y precipitaciones mixtas, mientras que la ciudad de Nueva York y Long Island podrían ver hasta dos pulgadas de lluvia y ráfagas de viento de 40 mph. El mandatario pidió a la comunidad estar alerta ya que las precipitaciones combinadas con temperaturas frías, pueden causar viajes peligrosos y superficies resbaladizas.
“Los neoyorquinos están bien acostumbrados a las intensas tormentas de octubre y esta tiene el potencial de generar una mezcla mixta de lluvia fría, viento y nieve en gran parte del estado”, dijo el gobernador Cuomo. “Nuestros equipos estatales de respuesta a emergencias están preparados para ayudar a nuestros socios locales si es necesario. Les pido a todos los viajeros que revisen los consejos de seguridad estacionales y reduzcan la velocidad en nuestras carreteras durante esta tormenta”.
El jueves por la noche, existe la posibilidad de lluvias en gran parte del estado. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 40 grados con vientos del norte de 5 a 15 millas por hora y ráfagas de hasta 20 millas por hora, en las regiones Capital y Mid-Hudson y 30 millas por hora, en la ciudad de Nueva York y Long Island.
Para el viernes existe la posibilidad de agua nieve, en las regiones Capital, Central New York, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country, Southern Tier y Western New York, con posibilidad de hasta media pulgada de acumulación.
Para el East End de Long island, se anticipan lluvias, principalmente antes del mediodía. La probabilidad de precipitación es del 90%.