Los viajeros de fuera del estado que visiten Nueva York a partir del miércoles 4 de noviembre, deberán someterse a una prueba de diagnóstico de COVID-19, tres días antes de arribar a territorio neoyorquino y 4 días después de su llegada, tiempo durante el cual deberán permanecer en cuarentena preventiva hasta que reciban los resultados de la prueba.
El examen para determinar si son portadores del virus o no, reemplaza el aviso de viajeros que exigía que los visitantes de las regiones con índices críticos en COVID-19 hicieran cuarentena por 14 días. Si los visitantes resultan negativos en la prueba previa a su llegada y en la prueba posterior a su arribo, podrán salir de manera normal, a partir del cuarto día de estar de visita en Nueva York.
“El barco del Estado navega bien: Nueva York es la tercera tasa de positividad más baja del país y los neoyorquinos deberían estar muy orgullosos de lo que están haciendo. Sin embargo, viajar se ha convertido en un problema, el resto de los estados representa una amenaza . Vamos a un nuevo plan dados los hechos cambiantes, y los expertos sugieren que cambiemos a una política de pruebas “, dijo el gobernador Cuomo. “Por lo tanto, no habrá una lista de cuarentena; habrá una regla que se aplicará a todo el país”.
Los estados contiguos a Nueva York siguen estando exentos del protocolo de cuarentena; los trabajadores esenciales también estarán eximidos de hacerse este tipo de pruebas al llegar al estado.
Los viajeros que solo estuvieron fuera del estado durante menos de 24 horas no necesitan ponerse en cuarentena, pero deben hacerse un examen antes del día cuatro de su llegada a Nueva York
Todos los viajeros cubiertos por el aviso deben continuar completando el formulario de salud del viajero al llegar al estado de Nueva York.
Las nuevas pautas son las siguientes:
Para viajeros que estuvieron en otro estado por más de 24 horas
- Los viajeros deben obtener una prueba dentro de los tres días posteriores a la salida de ese estado.
- El viajero debe estar en cuarentena, durante tres días posteriores a su llegada a Nueva York.
- El día 4 de su cuarentena, el viajero debe obtener otra prueba de COVID. Si ambas pruebas dan un resultado negativo, el viajero puede salir de la cuarentena.
Para viajeros que estuvieron en otro estado por menos de 24 horas:
- El viajero no necesita una prueba antes de su salida de otro estado y no necesita ser puesto en cuarentena al llegar al estado de Nueva York.
- Sin embargo, el viajero debe completar el formulario de información del viajero al ingresar al estado de Nueva York y tomar una prueba de diagnóstico de COVID, 4 días después de su llegada a Nueva York.
Los departamentos de salud locales validarán las pruebas, si es necesario, y si una prueba da positivo, emitirán órdenes de aislamiento e iniciarán el rastreo de contactos. El departamento de salud local debe ponerse en contacto con el estadode donde proviene el viajero, para asegurarse de que el rastreo de contactos también proceda allá. Todos los viajeros deben continuar completando el formulario de información del viajero al llegar al estado de Nueva York para contribuir al sólido programa de rastreo de contactos del estado de Nueva York, dijo el gobernador.