Las cifras de COVID-19 han aumentado en los últimos días en todo el estado de Nueva York y el condado de Suffolk no es la excepción. Según el reporte más reciente de las autoridades de salud de la región, el índice de positividad en el condado ha aumentado a un 3.8%. En solo un día la tasa de contagio creció en más de un punto porcentual.
En la última jornada se practicaron 8,467 pruebas de diagnóstico, de las cuales 324 fueron confirmadas como positivas en COVID-19, elevando a un total de 51,052 los casos reportados en el condado, en lo que va corrido de esta emergencia.
Hasta ayer la tasa de positividad estaba ubicada en un 2.7%, pero en las últimas 24 horas se ubicó en 3.8%.
De acuerdo con los reportes del departamento de salud del condado, hasta el mes de septiembre Suffolk venía reportando índices de contagio del 1%, pero en el mes de octubre se registró un aumento considerable en los casos diarios, que llevaron a la región a sobrepasar el rango del 2%, especialmente a partir de la semana del 19 de octubre.
“COVID está aumentando en todo el país y el mundo, y esperamos que las tasas continúen subiendo durante el otoño y el invierno”, dijo el gobernador Cuomo. “El pronóstico a largo plazo es vacunarse lo más rápido posible y administrar la vacuna de la manera más rápida, justa y equitativa posible. Mientras tanto, manejamos el aumento haciendo más pruebas y restricciones específicas cuando sea necesario.
El mandatario dijo además que entiende que la gente esté cansada, pero que se hace indispensable seguir cumpliendo con las medidas de salud y no bajar la guardia, para evitar que la situación vuelva a salirse de control, como sucedió en el mes de marzo.
“Sé que la gente está cansada, la fatiga de COVID es real. Pero el virus no está cansado. Las zonas roja, naranja y amarilla son nuestra forma de decir que el virus está avanzando y vamos a aumentar las restricciones y Vamos a aumentar la aplicación de la ley. Cuando vemos un pequeño brote, atacamos ese pequeño brote, y los números muestran que funciona. Si nos mantenemos inteligentes y disciplinados, podemos manejar esto”, dijo el gobernador.
En las últimas 24 horas, se reportan 60 personas hospitalizadas por alguna complicación asociada al COVID-19 en el condado de Suffolk, 10 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos y por fortuna, nadie perdió la vida en la región a causa del virus, durante la última jornada.