Una serie de operativos especiales, encaminados a garantizar que la comunidad cumpla con el mandato de llevar el cinturón de seguridad, se pondrá en marcha durante el mes de noviembre en el estado de Nueva York. Los operativos estaban programados para el mes de mayo, pero debido a la pandemia, fueron aplazados hasta ahora y se extenderán durante las próximas dos semanas.
El Departamento de Policía de Riverhead anunció hoy que se unirá a la campaña, para incrementar los patrullajes especiales y la aplicación de la ley en toda la región.
“Este esfuerzo de cumplimiento de alta visibilidad y “tolerancia cero” tiene como objetivo salvar vidas, asegurándose de que todos los conductores y sus pasajeros estén abrochados”, dice el comunicado de la policía de Riverhead.
Durante la campaña de dos semanas, los organismos encargados de hacer cumplir la ley, realizarán patrullajes tanto móviles, como estacionarios, para verificar que conductores y pasajeros estén haciendo uso adecuado de este mecanismo de seguridad.
Según cifras de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, el uso del cinturón de seguridad ha salvado aproximadamente 345.000 vidas desde 1975.
Qué dice la ley?
- De acuerdo con la ley del estado de Nueva York, todos los ocupantes de los asientos delanteros deben estar debidamente asegurados, independientemente de su edad; Las bolsas de aire están diseñadas para funcionar junto con los cinturones de seguridad. Está comprobado que se pueden producir más lesiones cuando se despliega el airbag y el conductor o el pasajero no tienen su cinturón abrochado.
- Desde el 1 de noviembre de 2020, TODOS los pasajeros del asiento trasero MAYORES y MENORES de 16 años deben estar debidamente asegurados. Los pasajeros del asiento trasero tienen dos veces más probabilidades de morir en un accidente si no se abrochan el cinturón.
- Los niños de hasta 4 años deben estar correctamente sujetos en un asiento de seguridad, aprobado por el gobierno federal, que esté acondicionado en el vehículo mediante un cinturón de seguridad o un sistema de anclaje universal (LATCH).
- Todos los pasajeros del asiento trasero menores de 2 años deben estar sujetos en un asiento de seguridad para niños que mire hacia atrás
- Los niños menores de 4 años pero que pesen más de 40 libras pueden estar sujetos en un asiento elevado con un cinturón de seguridad de regazo / hombro. Sin embargo, se puede usar un asiento de seguridad para niños que se adapte a pesos más altos.
- Los niños de 4, 5, 6 y 7 años deben estar debidamente asegurados en un sistema de retención infantil apropiado, según las recomendaciones de altura y peso del fabricante.
- El cinturón de seguridad de un vehículo NO es un sistema de retención infantil.
- Los niños que viajen en asientos elevadores deben estar asegurados con un cinturón de seguridad de regazo / hombro combinado, NUNCA sujete a un niño en un asiento elevado con solo un cinturón de regazo.
Si tiene dudas sobre qué tipo de asiento usar o sobre las disposiciones vigentes acerca del cinturón de seguridad, puede ingresar a www.safeny.ny.gov