Lewis Hamilton consiguió este domingo alzarse como campeón del mundial de Fórmula 1 por séptima vez, un histórico logro que solo ha conseguido la leyenda Michael Schumacher, quien también cuenta con siete títulos. El piloto inglés además agranda su palmarés particular y consigue subirse al trono por cuarta vez consecutiva.
Hamilton, el primer piloto de raza negra de la historia de la Fórmula 1, se alzó campeón en un Gran Premio de Turquía muy entretenido, en el que la lluvia fue protagonista. El inglés salió cuarto en la parrilla y con una mala salida llegó a ser sexto, pero aun así remontó y ganó el gran premio, y con ello el título.
Aparte de Hamilton, uno de los grandes destacados del fin de semana también fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que inició noveno y acabó en segunda posición realizando una carrera extraordinaria. Lo hizo tras una dura lucha hasta el final de la carrera con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc. Con este, el mexicano consigue el noveno podio de su historia como piloto de Fórmula 1.
Hamilton, un piloto que ha batido récords desde el principio
El piloto inglés consiguió su primer título en 2008 y con 23 años, 9 meses y 26 días, fue el más joven en conseguir un mundial. Una hazaña que superó el alemán Sebastian Vettel en 2010 por solo 5 meses de diferencia, él lo hizo con 23 años 4 meses y 11 días.
A partir de 2014, el actual piloto de la escudería Mercedes, ha construido un legado que solo en 2016 fue interrumpido por el alemán Nico Rosberg. Hamilton ha conseguido 6 títulos en las siete últimas temporadas (2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020) y se ha colocado entre las grandes leyendas del deporte automovilístico.
Además, el de Stevenage (Reino Unido), en la temporada actual no ha dejado de romper récords y ya es el piloto de la historia con más puntos (4054), con más victorias (94), más pole positions (97) y más podios conseguidos (163), unos números estratosféricos.
En una temporada marcada por la situación pandémica causada por la COVID-19, el piloto británico ha conseguido el título con 10 victorias y 307 puntos a falta de tres grandes premios por celebrarse.
Después del Gran Premio de Turquía, en declaraciones al canal Movistar de España, Lewis Hamilton mostró su enorme alegría y dirigió un mensaje a los niños y niñas.
“Tenéis que soñar a lo grande y no dejéis que nadie os diga que no podéis hacerlo. Si miras al Lewis de 5 años que soñaba con estar aquí, es posible llegar,” dijo Hamilton.
Foto portada: https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20201115/49477646905/las-mejores-fotos-del-gp-de-turquia-de-f1.html#3