La historia de horror y angustia comenzó para Carlos Serna, el pasado 11 de noviembre cuando oficiales de la policía llamaron a la puerta de su casa para avisarle que su hermano menor, Marco, había sido asesinado.
Desde ese entonces solo preguntas han surgido para él y su familia, quienes no se explican cómo alguien pudo haberle arrebatado la vida a un joven trabajador de 34 años, que no tenía problemas con nadie. Una persona querida y respetada en la comunidad de East Hampton, donde vivía hace 19 años, dice su hermano.
Los hechos ocurridos el 11 de noviembre son un misterio para la familia y para las autoridades, quienes recibieron una llamada a través del 911 en la que se informaba sobre un carro abandonado. Al llegar a la escena, en la Roanoke Avenue de Riverhead, encontraron al interior del vehículo, el cuerpo sin vida de Marco. La víctima presentaba heridas en la cabeza, que le causaron la muerte, de acuerdo con el reporte policial del 12 de noviembre.
Según el relato de Carlos, en efecto su hermano se había ido de compras al centro comercial de Riverhead, porque justo ese día estaba de cumpleaños y quería adquirir algunas cosas a manera de regalo.
“En la noche, cuando no llegaba, me preocupé bastante, pero finalmente me acosté. Hasta la 1:30 de la mañana que llegaron los policías a decirme que mi hermano estaba muerto” dice.
El hecho sigue bajo investigación y como son más las preguntas que las respuestas, la familia decidió iniciar una cruzada por su cuenta, para pedirle a la comunidad que les ayude a regar la voz y a multiplicar su clamor.
“La campaña busca llegar a la gente de manera masiva, porque no queremos que este crimen quede impune. Vamos a repartir volantes desde Montauk hasta Riverhead, en los medios y en las iglesias” añade Carlos, para quien este suceso ha sido particularmente doloroso, porque Marco no sólo era su hermano menor, sino alguien a quien consideraba como un hijo, ya que se hizo cargo de él, desde que tenía 6 años de edad.
En los volantes que empezarán a distribuir por todo el East End de Long Island, se le pide a cualquier persona que tenga datos relevantes sobre este caso, que se comunique de manera confidencial con las autoridades.
“Por favor llame a la línea de alto al crimen 1800 2208477 con cualquier información que pueda ayudar a encontrar a la persona o personas responsables de su asesinato”, dice el volante. “La familia y amigos de Marco esperan que su vida sea valorada con su esfuerzo”.
Marco era originario de Pereira, Colombia y era el segundo al mando, en la compañía de mantenimiento de residencias, Carlos Serna Home Improvement, propiedad de su hermano.