El índice de contagio en el condado de Suffolk ascendió a 5.2%; Estos números no se veían desde mayo 17

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, entregó hoy números alarmantes que confirman el recrudecimiento del virus en esta zona de Long Island. El funcionario dijo que en las últimas 24 horas, 609 personas fueron diagnosticadas como positivas en COVID-19, con lo que el índice de contagio en la región se ubica en un 5.2%, cifras que no se reportaban desde el 17 de mayo.

“No tenemos duda alguna de que estamos afrontando la segunda ola del virus de la que hemos hablado por tanto tiempo”, dijo Bellone. “Estos números son alarmantes por decir lo menos”.

Hace tan solo un mes, el condado reportaba casi orgulloso, un índice de positividad del 1,2%, hoy, antes de empezar la época más “amenazante” en cuestión de contagio, la región reporta una tasa de infección superior en 4 puntos porcentuales. A principios de noviembre el condado informaba sobre 42 pacientes covid en los centros hospitalarios y ahora, 30 días después, las cifras dan cuenta de 266 pacientes, 18 más en sólo 24 horas.

“Empezamos este mes en un lugar diferente a donde estábamos antes y sabemos que el mes más rudo, está aún por delante de nosotros”, dijo Bellone.

El ejecutivo hizo una vez más énfasis en la importancia de evitar las pequeñas reuniones, que hoy por hoy son causantes del 65% de los casos de covid que se vienen presentando en el estado de Nueva York.

“Estamos viendo mucha gente cumpliendo las guías, llevando máscara cuando están en público, pero es en esas pequeñas reuniones, donde estamos viendo la mayor parte del contagio. Por eso es críticamente importante que la gente limite esas reuniones o practique la distancia social cuando está participando de ellas, para mitigar el riesgo”.

Nuevos casos de violaciones

El ejecutivo informó hoy sobre un nuevo caso de violación a las normas vigentes para eventos sociales. De acuerdo con el funcionario, una fiesta en una casa de Brookhaven, congregó entre 300 y 400 personas.

“Luego de múltiples llamadas al 911 la policía respondió. Ya hemos visto casos similares antes, pero en éste hubo una situación diferente y es que el anfitrión de la fiesta no era el dueño de la casa, sino alguien que rentó la propiedad para esta fiesta masiva”.

El funcionario dijo que el dueño de la casa ha colaborado con la situación y que las autoridades de salud tienen ahora en la mira, a quienes participaron de esta celebración, que ocurrió hace tan solo unos días.

Bellone recalcó que la policía estará alerta para evitar que este tipo de casos se repitan y que la gente crea que puede pasarse la norma “por la faja”. El ejecutivo dijo que el peso de la ley caerá sobre todo aquel que viole la reglamentación, aún sin ser propietario de los lugares donde se realicen este tipo de actividades que llamó “egoístas e irresponsables”.

Finalmente el funcionario exhortó a la comunidad para que continúe con la temporada navideña tomando todas las precauciones pertinentes.

“Sabemos que la vacuna viene en camino, sabemos que hay esperanza, así que por ahora, hagamos lo mejor que podamos y sigamos las guías”.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment