La policía del condado de Suffolk arrestó ayer a un hombre y una mujer oriundos de Hampton Bays, a quienes vincula con el asesinato de Marcos Grisales, un residente de Sag Harbor, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo en Riverhead, en noviembre pasado.
Los detectives de la Brigada de Homicidios acusaron a Alcides López-Cambara, de 40 años, y a Tyara Lemus, de 18, ambos residntes del 7 Allomara Road, por asesinato en segundo grado.
Según el reporte policial, los detenidos pasaron la noche en la cárcel del Departamento de Policía de Riverhead y están programados para ser procesados en el Tribunal de Justicia de Southampton, durante el día de hoy.
Las autoridades no entregaron detalles sobre los móviles de este asesinato que conmocionó a la comunidad Latina del East End.
Marco, originario de Pereira, Colombia, fue encontrado con heridas graves en la cabeza, al interior de un vehículo que había sido dejado sobre la Roanoke Avenue, al sur de Green Tree Drive. Agentes de policía descubrieron el cuerpo, cuando acudieron a la escena por denuncias sobre un carro abandonado en la vía, aproximadamente a las 7:40 de la noche del 11 de noviembre.
Marco tenía 34 años de edad y había salido ese día de compras, porque estaba cumpliendo años y quería adquirir algunos artículos a manera de regalo. Es lo último que su familia supo de él, hasta que las autoridades golpearon a su puerta a la 1:30 de la mañana del 12 de noviembre, para darles la noticia, según le contó a Tu Prensa Local, Carlos Serna, hermano de Marco y una especie de mentor, quien se encargó de su crianza y educación, desde tenía 6 años.
La familia y los amigos de Marco, habían iniciado una cruzada, repartiendo volantes, entre Montauk y Riverhead, y compartiendo avisos en las redes sociales, con el fin de que cualquier persona que tuviera información relevante sobre este asesinato, se comunicara con la policía. Para ver el artículo al respecto haga click aquí .
La familia se reunirá en horas de la mañana con los detectives que llevan el caso, para conocer detalles de la investigación, le dijo Carlos Serna a Tu Prensa Local
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea demostrada en un tribunal de justicia.