Una extensa búsqueda de un muchacho de 18 años de Riverhead que había desaparecido mientras navegaba en kayak en la Bahía de Great Peconic ayer por la mañana culminó en tragedia el sábado por la noche cuando su cuerpo fue hallado inerte en aguas de Hampton Bays.
El muchacho, identificado por el Departamento de Policía de Riverhead como Raislin Ruther, había salido en kayak a las 8 de la mañana de ayer desde la West Street en South Jamesport, pero nunca regresó. La policía recibió un informe alrededor de las 4:15 de la tarde reportando la desaparición de Ruther.
El equipo de buceo de la policía de Riverhead realizó una búsqueda en las vías fluviales del área mientras las unidades de patrulla registraban las playas de la zona, dijo la policía en un comunicado de prensa. Los departamentos de policía de Southold y Southampton, botes de emergencia de numerosos departamentos de bomberos, la Sección de Aviación de la Policía del Condado de Suffolk y embarcaciones y helicópteros de la Guardia Costera de Estados Unidos asitieron con la búsqueda, dijo la policía.
Sobre las 7:40 de la noche localizaron un kayak volcado que se cree que pertenece a Ruther frente a la costa de la playa de Meschutt Beach en Hampton Bays, dijo la policía. La búsqueda por Ruther continuó y aproximadamente una hora después, un bote de la policía de Southold halló el cuerpo su cuerpo en aguas de Hampton Bays, según el informe.
El cuerpo de Ruther fue recuperado y entregado a la oficina del Médico Forense del condado de Suffolk, quien está investigando el suceso, dijo la policía.