Con el aumento de pacientes hospitalizados por COVID, la capacidad hospitalaria de Suffolk cae por debajo del 20% esta semana

In Coronavirus, Noticias, Portada by Denise CivilettiLeave a Comment

La capacidad hospitalaria del condado de Suffolk cayó por debajo del 20% esta semana, por primera vez en meses, según datos del departamento de salud del condado.

Las hospitalizaciones por COVID alcanzaron en los últimos días un nivel que no se veía en la región desde principios de mayo, con 840 pacientes covid el hospital, el miércoles, un día en el que se reportaron 114 nuevas admisiones hospitalarias por el virus.

Sin embargo, con el alta de 113 pacientes y 68 nuevas admisiones el jueves, el total de hospitalizaciones se redujo a 791, menos de 800 por primera vez en toda la semana, y la capacidad volvió a subir al 20%.

El Centro Médico Peconic Bay en Riverhead vio caer su censo de pacientes COVID-19 durante la semana pasada, de 65 pacientes COVID positivos, que se registraban el lunes a “mediados de los 40” ayer, según la directora ejecutiva adjunta de PBMC, Amy Loeb. El número había aumentado constantemente durante varias semanas. Loeb dijo que espera que la disminución sea el comienzo de una nueva tendencia, a pesar de que las tasas de infección continúan aumentando a nivel local.

Stony Brook Medicine, que incluye el Hospital Universitario Stony Brook, el Hospital Infantil Stony Brook, el Hospital Stony Brook Southampton y el Hospital Stony Brook Eastern Long Island, tenía 197 pacientes hospitalizados por COVID hasta ayer, según dijeron funcionarios del hospital, quienes no proporcionaron un desglose entre las instalaciones de su sistema.

Los hospitales de todo el estado han trabajado para aumentar la capacidad en al menos un 25% en respuesta a una directiva del gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador anunció el mes pasado una política de “aumento y flexibilidad” para garantizar que los hospitales del estado de Nueva York no se vean abrumados por el creciente número de pacientes con COVID, como ha sido la experiencia en hospitales de otros lugares este otoño.

Además de ordenar a los hospitales que aumenten la capacidad de camas, el estado exige que los hospitales y los sistemas hospitalarios trabajen de manera cooperativa para “equilibrar la carga” entre las instituciones, trasladando a los pacientes de un hospital a otro, para evitar que un hospital se vea abrumado por pacientes con COVID.

Los hospitales han abierto unidades vacías y reutilizado el espacio para atender a los pacientes con coronavirus y también a otros pacientes, dicen los funcionarios.

La capacidad hospitalaria en la región de Long Island era del 23% hasta el jueves.

El gobernador también hizo un llamado para que los médicos, enfermeras y asistentes médicos retirados se ofrezcan como voluntarios para trabajar con el fin de poder hacerle frente al aumento en curso en todo el estado.

Foto portada: Denise Civiletti

About the Author
Avatar

Denise Civiletti

Denise es reportera, editora, abogada y ex concejala del Municipio de Riverhead. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluidos informes de investigación y premios al escritor del año de la Asociación de la Prensa de Nueva York. Es fundadora, propietaria y coeditora de RiverheadLOCAL/EastEndLocal Corp.

Leave a Comment