Las acumulaciones de nieve para Long Island podrían alcanzar las 18 pulgadas, dice gobernador Cuomo

In El Tiempo, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Aunque el Servicio Nacional de Meteorología mantiene activo un aviso de tormenta para nuestra área, con un pronóstico de acumulaciones entre 3 y 11 pulgadas, el gobernador de Nueva York dijo esta mañana que la tormenta que impactará al estado durante los próximos dos días, podría dejar acumulaciones de hasta de 18 pulgadas en Long Island, la ciudad de Nueva York y Mid-Hudson.

La nieve comenzará esta noche en el norte del estado y luego empezará a moverse hacia el resto de la región. El temporal que se prolongará hasta el martes por la noche, llegará acompañado de fuertes vientos, con ráfagas de hasta 60 millas por hora, por lo que se le pide a la comunidad tomar medidas y asegurar objetos livianos, que con la arremetida del viento, pueden convertirse en proyectiles mortales.

Las autoridades locales anticipan, que las condiciones climáticas podrán generar peligro en las carreteras, cortes de energía e inundaciones en áreas costeras.

“Nueva York se encuentra directamente en el camino de una gran tormenta que se convertirá en una tormenta del nordeste cuando se acerque a la costa este el domingo por la noche”, dijo el gobernador Cuomo. “Las agencias estatales ya están en el proceso de desplegar recursos en las áreas que se espera sean las más afectadas. Mientras continúe este trabajo, nos mantendremos en constante comunicación con nuestros socios locales para brindar cualquier apoyo que pueda ser necesario, así como con las empresas de servicios públicos. para garantizar que los cortes de energía se resuelvan de inmediato. Como sabemos, estas tormentas pueden ser impredecibles, por lo que insto encarecidamente a todos los neoyorquinos a que vigilen muy de cerca el clima durante los próximos días y tomen medidas para mantenerse a usted y a sus seres queridos a salvo . ”

El mandatario dijo que de acuerdo con el pronóstico de los expertos, la ciudad de Nueva York, Long Island y los condados en la región baja de Mid-Hudson, recibirán el impacto más fuerte de la tormenta y por tal razón acumularán la mayor cantidad de nieve.

Las áreas costeras de Long Island y Queens podrían experimentar múltiples rondas de inundaciones, especialmente durante las mareas altas y en lugares vulnerables y bajos. Los pronósticos actuales prevén de dos a tres pies de inundación sobre el nivel del suelo en áreas bajas, particularmente el lunes por la noche, lo que podría resultar en numerosos cierres de carreteras y causar inundaciones generalizadas de estacionamientos bajos, parques, jardines y hogares/negocios con sótanos cercanos al paseo marítimo.

Por su parte, la empresa de energía PSEG Long Island informó que se han tomado todas las medidas para enfrentar los fuertes vientos y el impacto de la nevada. La compañía dijo que estas condiciones pueden hacer que las ramas de los árboles se rompan y derriben cables de energía, provocando cortes en el fluido.

“Estamos monitoreando el pronóstico de cerca y nuestros planes de preparación para emergencias están activados”, dijo John O’Connell, vicepresidente de Transmisión y Distribución de PSEG Long Island. “El viento y la nieve pronosticados pueden aumentar la posibilidad de cables caídos y cortes de energía. Sabemos que nuestros clientes necesitan su fluido eléctrico ahora más que nunca. Nuestros equipos están listos para comenzar a restaurar el servicio, en caso de interrupciones, de manera segura y tan rápida como las condiciones lo permitan, y agradecemos a los clientes de antemano su paciencia”

PSEG-LI dijo que de ser necesario se pondrá en marcha un nuevo plan de comunicaciones con los usuarios. Los clientes que se comuniquen con el centro de llamadas al comienzo de la tormenta recibirán un mensaje de “Evaluación de condiciones”, en lugar de un tiempo estimado de restauración (ETR). Este cambio permitirá a las tripulaciones evaluar el impacto de la tormenta antes de emitir un ETR, aumentando así la precisión de la información que se proporciona. Para obtener más información sobre este nuevo proceso, visite https://www.psegliny.com/outages/estimatedrestorationtimes.

La empresa también recomendó a los clientes tener especial cuidado con los cables caídos que “siempre deben considerarse “vivos”. Manténgase al menos a 30 pies de distancia de las líneas eléctricas caídas y llame de inmediato al 911 para informar sobre el incidente”, dijo PSEG-LI.  “La corriente eléctrica pasa fácilmente a través del agua, así que manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas y los cables.  No conduzca ni se pare cerca de cables eléctricos caídos. Las líneas caídas serán difíciles de ver en la nieve y potencialmente pueden estar ocultas en agua estancada. Si encuentra grandes charcos de lodo o agua estancada, deténgase, retroceda y elija otro camino”.

Para informar sobre la interrupción y recibir actualizaciones, envíe un mensaje de texto con la palabra “OUT” a PSEGLI (773454). También puede informar su interrupción a través del sitio web de la empresa en www.psegliny.com/outages.

Para informar sobre un cable caído puede llamar al número de servicio eléctrico de 24 horas al 800-490-0075.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment