Gobernador declara estado de emergencia en el condado de Suffolk y otras regiones de Nueva York. “Esta tormenta no es una broma”, dice

“Quiero que los neoyorquinos me escuchen alto y claro: Quédense en casa y manténganse alejados de las carreteras”, asegura Cuomo

In El Tiempo, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Foto: Juliana Holguín

El gobernador Andrew Cuomo declaró hoy el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y otros 9 condados de Long Island y todo el Valle de Hudson. Los condados incluidos en la declaración son: Suffolk, Nassau, Sullivan, Ulster, Dutchess, Orange, Putnam, Rockland y Westchester.

“Esta tormenta no es una broma y la principal preocupación en este momento es la tasa esperada de nieve de dos pulgadas por hora para esta tarde, lo que crea una situación extremadamente peligrosa en nuestras carreteras”, dijo el gobernador Cuomo. “Cuando la nieve cae tan rápido, a los arados les resulta muy difícil seguirle el ritmo. Quiero que los neoyorquinos me escuchen alto y claro: quédense en casa y fuera de las carreteras y, si deben viajar, lleguen adonde van antes del mediodía, y espero permanecer en casa por algún tiempo. Hemos pasado por esto antes y lo superaremos de nuevo “.

El estado de emergencia permite a los gobiernos tomar medidas rápidas y disponer de recursos para hacerle frente a las emergencias provocadas por la situación.

El Gobernador también emitió un aviso para los viajeros informando que dependiendo de la gravedad de la tormenta, el servicio de metro sobre el suelo, así como el servicio en partes del ferrocarril de Long Island y Metro-North, pueden retrasarse o detenerse significativamente esta tarde. Además, varias carreteras importantes, incluida la autopista Long Island Expressway, la I-84 y otras, podrían enfrentar prohibiciones de viaje si las tasas de nevadas alcanzan la tasa esperada de dos a tres pulgadas por hora. Se insta a los neoyorquinos a evitar todos los viajes innecesarios. Aquellos neoyorquinos que deban viajar deben hacerlo con extrema precaución e intentar llegar a su destino ANTES de las 12 del mediodía.

Se espera que la tormenta, que ya ha comenzado a producir nieve en el estado descendente durante la noche, sea un evento de larga duración con nieve que se extienda hacia el norte desde hoy hasta esta noche y continúe en algunos lugares hasta el miércoles por la mañana, especialmente partes de North Country, Southern Tier y Central NY. Los totales de nieve más altos se esperan en las regiones de la ciudad de Nueva York, Long Island y Mid-Hudson, donde algunos lugares podrían ver hasta dos pies de nieve el martes por la mañana.

También se anticipa que las tasas de nieve aumenten a 1-3 pulgadas por hora a medida que la tormenta avanza hacia el norte. Las ráfagas de viento podrían alcanzar 50 millas por hora o más en Long Island, especialmente en el este de Long Island, donde podrían ocurrir ráfagas de viento de 60 millas por hora. Es probable que la nieve que sopla y se mueve reduzca la visibilidad y provoque condiciones de conducción peligrosas en algunos lugares, recalcó el mandatario.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment