Estado puso en marcha 35 sitios adicionales de vacunación en iglesias, escuelas y centros comunitarios; Uno de ellos funcionó en Hampton Bays

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El gobernador Andrew Cuomo anunció ayer la puesta en marcha de 35 sitios de vacunación emergentes, que han venido operando durante esta semana en iglesias, centros comunitarios, complejos de vivienda pública y centros culturales del estado, uno de ellos funcionó en la Iglesia Santa Rosalie de Hampton Bays, que está ubicada en el 31E de la Montauk Highway. Este puesto de vacunación operó entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde de ayer, bajo la administración del hospital Stony Brook Southampton.

El mandatario informó con estos sitios emergentes, directamente en las comunidades, se espera vacunar durante toda la semana, a más de 25,000 personas aptas para recibir la vacuna, dentro de los grupos de elegibilidad 1A y 1B y de esta forma llevar la inmunización a los sectores que más la están necesitando.

COVID llevó la fea verdad de la inequidad y la desigualdad en este país a un punto de inflexión”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado. “COVID ha matado a neoyorquinos negros y latinos a una tasa más alta, y es por eso que estos sitios comunitarios son una de las prioridades de vacunas de Nueva York”.

Desde el 15 de enero, el despliegue de estos kits de vacunación, ha permitido que al rededor de 9 mil neoyorquinos reciban su primera dosis de vacuna COVID-19, en lugares habilitados directamente en sus vecindarios.

Como ha ocurrido con los sitios emergentes que se han instalado en otras partes, los puestos se instalarán nuevamente en tres semanas para administrar la segunda dosis.

Este plan del estado busca que a medida que vayan llegando los suministros del gobierno federal, se instalen puestos de vacunación de este tipo en las viviendas para adultos mayores, que albergan más de 7,600 personas de la tercera edad. También se seguirán estableciendo ubicaciones emergentes en más de 300 iglesias y centros culturales que se han ofrecido como voluntarios para instalar estos sitios.

Solo dos de los 35 puestos emergentes anunciados ayer por el gobernador, fueron designados para Long Island, el otro funcionó también durante el día de ayer, en el Centro islámico que está ubicado en el 835 Brush Hollow Road de Westbury, bajo la administración de la Asociación de proveedores, Northwell Health.

El congresista Lee Zeldin (R, NY-1) le ha pedido al gobernador Cuomo, establecer sitios de vacunación estatales en el East End, ya que en el momento los sitios de vacunación más cercanos para los residentes de North y South Forks se encuentran en Stony Brook, a 75 millas de distancia de los residentes de East End, y Jones Beach, que está a 100 millas de distancia.

“Las horas que los residentes de East End podrían tardar en viajar a estos lugares de vacunación son una carga excesiva, especialmente para los habitantes de Long Island que más necesitan la vacuna, incluidos nuestros ancianos, trabajadores de primera línea y otros”, escribió el congresista Zeldin. “El estado debería establecer inmediatamente ubicaciones en el East End. El tiempo es esencial y el estado debe rectificar urgentemente esta falta de accesibilidad para mis electores del East End “.

Algunos líderes comunitarios del East End respaldan la petición de Zeldin, ya que el fugaz puesto de vacunación de Hampton Bays, contó con un lote de vacunas muy limitado, que como era de esperarse alcanzó para un número de personas, igualmente limitado.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment