Tampa Bay Bucaneers campeón de la NFL 18 años después en el ‘SuperBowl’: Tom Brady amplia su leyenda

In Deportes, Portada by Amit Gaya SalatLeave a Comment

Tom Brady celebrando el triunfo de los Tampa Bay Buccaneers en la SuperBowl 2021. Foto de cortesía NFL

Los Tampa Bay Buccaneers se impusieron 31 a 9 a Kansas City Chiefs en el “SuperBowl,” la noche más esperada del deporte en Estados Unidos.

Los Buccaneers obtuvieron el título máximo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) 2021, ganando el torneo por segunda vez en su historia, después de 18 años, cuando se impusieron a Las Vegas Riders en 2003.

Por su lado Kansas City Chiefs llegó por segunda vez consecutiva a la final de la ‘SuperBowl’ después de hacerlo el año pasado y ganar a San Francisco 49ers para conseguir también su segundo anillo.

A parte de ser un partido entre dos equipos resurgidos del fútbol americano, todas las miradas estaban puestas en el duelo de los ‘quarterbacks’: Tom Brady y Patrick Mahomes, el rey de la competición contra el novato de la liga.

Brady, el histórico ‘quarterback’ de los New England Patriots, equipo en el que militó 19 años hasta la pasada temporada, llegó a Tampa para llevar al conjunto de Florida a lo más alto y lo consiguió. En su primer año en el equipo ganó su séptimo anillo y se convirtió en el primer jugador de fútbol americano que consigue el título de NFL con dos franquicias diferentes. También se convirtió en el único jugador mayor de 40 años en conseguir un anillo y en el jugador que más veces ha conseguido el título.

Brady se llevó con él a su compañero Robert Gronkowski, con quién formó una pareja letal en los Patriots. En la final de la ‘SuperBowl’, la pareja sumó su catorceavo ‘touch-down’ en los play-offs y el quinto en la final superando a la pareja Joe Montana y Jerry Rice.

Los Buccaneers, que no partían como favoritos en las quinielas, fueron claramente superiores en el partido con cuatro ‘touch-downs’ y sin conceder ninguno a Kansas City, que solo anotó tres ‘field-goals’. Brady eclipsó totalmente a Mahomes y acabó siendo el ‘MVP’ (el jugador de más valor) del partido.

No se sabe si Tom Brady, que ya tiene 43 años, seguirá jugando la temporada que viene, pero lo que sí esta claro es que ha roto todos los récords y que de momento no deja su trono a las próximas generaciones.

Una edición especial marcada por el COVID-19

La final de la ‘SuperBowl’ se jugó en Tampa Bay (Florida) en el estadio de los Buccaneers, el Raymond James, ante 23.000 espectadores, en un estadio con capacidad para 75.000, siendo la final de la NFL con menos asistencia de público de la historia.

Además, esta edición de de la ‘SuperBowl’, no solo pasara al recuerdo cómo la que se celebró en medio de una pandemia y la de Tom Brady, sino porque fue la primera vez que uno de los equipos finalistas jugó en su estadio. También pasará a la historia porque Sarah Thomas, árbitra de la NFL, fue la primera mujer en arbitrar una final de la ‘SuperBowl’.

La pandemia provocada por el COVID-19 no dejó lugar a los prolegómenos previos a uno de los mayores eventos deportivos, no solo por el partido, sino por lo que significa la ‘SuperBowl’ tanto en Estados Unidos como en el mundo. Aun así, se pudieron celebrar diferentes actuaciones como la de la cantante Miley Cyrus en la previa del partido o la actuación del medio tiempo con ‘The Weeknd’.

‘The Weeknd’ el protagonista del ‘half-time’ de la Super Bowl

The Weeknd’ durante la actuación en el medio tiempo de la ‘SuperBowl’. Foto cortesía NFL

Según muchos expertos, el espectáculo del de la media parte del partido de la ‘SuperBowl’ es el más visto en todo el mundo y este año, se escogió a Abel Makkonen Tesfaye, más conocido cómo ‘The Weeknd’ y también por su tema ‘Blinding Lights’ con mas de 350 millones de reproducciones en Youtube.

A finales del pasado año se filtró que la cantante catalana Rosalía, actuaría con él para presentar ante el mundo el nuevo ‘remix’ que lanzaron el pasado mes de diciembre y muchos europeos, sobretodo españoles, esperaban con ganas este momento. Aun así, unos días antes del evento el propio ‘The Weeknd’ dijo que no llevaría a algún otro cantante con él la noche de la actuación, algo que mucha gente le ha reprochado.

El 28 de enero, en una entrevista con la revista Billboard el cantante comentó que había invertido 7 millones de dólares en los preparativos de su actuación y dejó entrever que habría sorpresas, algo que volvió a esperanzar a mucha gente pensando que Rosalía podía aparecer en el momento de la actuación.

‘The Weeknd’ interpretó sus temas más conocidos e hizo una performance que se traslado a una parte de las gradas del estadio y acabo en el centro del campo cantando el famoso tema ‘Blinding Lights’.

Si bien fue una presentación con mucha escenografía y con muchos colores, que el cantante quiso que recordara Las Vegas, para la audiencia fue una actuación fría y se quedó lejos de las actuaciones de Shakira y Jennifer López del año pasado o la de Katy Perry hace cuatro años.

Algunos también atribuyeron la floja actuación a problemas con el sonido y con la realización que quitaron valor a la escenografía que el cantante podía tener en mente. Aunque, en su favor hay que decir que la pandemia impidió que el público entrara al campo y se acercara al cantante, como en otras ocasiones del evento ya ha sucedido.

Al final, quedó una actuación que no pasará a la historia como una de las mas brillantes de la ‘SuperBowl’.

About the Author
Amit Gaya Salat

Amit Gaya Salat

Amit es estudiante de periodismo en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, España. Le apasionan los deportes y escribir sobre ellos. Como periodista tiene experiencia en medios radiofónicos en Cataluña como RAC1 y medios digitales internacionales como VAVEL. Actualmente ejerce como redactor en la revista local TOT Sant Cugat, de la ciudad Sant Cugat (Barcelona). ¿Tiene preguntas? Escríbanos a info@tuprensalocal.com

Leave a Comment