La comisionada de policía del condado de Suffolk, Geraldine Hart y Crime Stoppers, anunciaron hoy que se está ofreciendo 30,000 dólares de recompensa por información que conduzca al arresto de la persona o personas responsables de la muerte del detective Dennis Wustenhoff, en 1990.
El detective Wustenhoff murió poco después de que explotara una bomba cuando intentaba arrancar su vehículo policial sin identificación, que estaba estacionado frente a su casa en Patchogue, en hechos que ocurrieron el 15 de febrero de 1990. Al detective Wustenhoff, quien estaba asignado a la Sección de Narcóticos en el momento de su muerte, le sobreviven su esposa, Fran, dos hijas, Melissa y Jennifer, y un hijo, Kevin, que se unió al departamento de policía, en el año 2005.
“Creemos que alguien tiene información que podría ayudar a resolver este caso y me gustaría agradecer a Crime Stoppers del condado de Suffolk por su ayuda para llevar a la persona o personas responsables ante la justicia”, dijo la comisionada. “El departamento continúa utilizando todos los recursos disponibles, incluido el trabajo con el FBI, para resolver este caso”.
La campaña está acompañada de vallas publicitarias, que promueven la recompensa, con el ánimo de motivar a quien tenga información a que hable, después de tres décadas en las que la familia del oficial, ha esperado respuestas, sin resultado alguno.
“Es particularmente importante resolver este caso, ya que el detective Wustenhoff fue asesinado en el cumplimiento de su deber y nadie ha sido responsabilizado por su asesinato”, dijo el vicepresidente de Crime Stoppers del condado de Suffolk, Pat Fazio. “Tenemos la esperanza de que el aumento en el dinero de la recompensa motive a alguien a presentar información. ”
La hija del detective, Melissa Wustenhoff creó desde al año pasado una página de Facebook para pedir justicia en este caso, en el que no ha habido un solo capturado, después de 31 años.
“Su asesinato sigue sin resolverse 30 años después. Detective de policía, padre y esposo asesinado horriblemente frente a nuestra casa cuando estalló una bomba en su vehículo. ¿Por qué han pasado todos estos años sin resolución ni justicia? dicen la descripción en Facebook. ” Esta página está aquí para crear conciencia y mantener a la gente hablando. Creemos en el poder de las redes sociales y en el apoyo de todos los miembros del grupo, ya sea directo o indirecto.
Cualquier persona que tenga información sobre este caso, puede comunicarse con Crime Stoppers del condado de Suffolk llamando al 1-800-220-TIPS, utilizando la aplicación móvil P3 Tips o en línea en www.P3Tips.com. Todas las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos se mantendrán confidenciales, dice la policía.