El primer paciente de la nueva variante sudafricana de covid-19 en el estado, ha sido identificado en un hospital de la ciudad de Nueva York. El portador de esta cepa, que se cree podría ser más letal que la primera, es un residente de Connecticut que fue remitido a Nueva York para un procedimiento médico. Hasta el momento no hay evidencia de que esta modalidad del virus se haya propagado del alguna forma en la región, según informó esta tarde, el gobernador Cuomo.
“Hay un paciente en la ciudad de Nueva York que dio positivo a la variante sudafricana. La variante sudafricana es la variante que están observando más de cerca. La variante del Reino Unido es muy transmisible, pero de la variante sudafricana les preocupa lo letal que es y cómo se relaciona con la vacuna”, dijo Cuomo. “No era un residente de Nueva York, sino una persona en Connecticut que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Nueva York para un procedimiento. Hasta la fecha, no tenemos evidencia de propagación en el estado “.
Entre tanto el mandatario sigue entregando cifras “alentadoras” en cuanto a la evolución del estado, frente a la lucha contra la primera variante del el covid-19. El mandatario dijo que el índice de positividad continúa en descenso, lo mismo que las hospitalizaciones y las cifras de pérdidas humanas.
Según los datos suministrados por el departamento de salud, en la última jornada 6,365 personas fueron diagnosticadas como positivas en covid, a lo largo y ancho del estado. El índice de positividad en toda la región es del 3.53% y el promedio de los últimos 7 días, es del 3.74%. 6,623 personas se encuentran recluidas en los centros asistenciales del estado como pacientes covid, 1,270 de ellas, en unidades de cuidados intensivos y 875 recibiendo asistencia de intubación. En la última jornada 103 personas perdieron la vida a causa de alguna complicación asociada al virus.