El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que los centros de entretenimiento familiar bajo techo, podrán reanudar actividades a partir del 26 de marzo, con un límite de capacidad del 25%. El mandatario también anunció que los parques de diversión al aire libre, podrán reiniciar labores a partir del 9 de abril, con limitación de capacidad de un 33%. Las nuevas disposiciones, son posibles, según el gobernador, gracias a que las cifras de casos y hospitalizaciones por covid, siguen en descenso en todo el estado.
“Con las continuas disminuciones en las tasas de infección y hospitalización, hemos podido tomar medidas para comenzar nuestra recuperación posterior al COVID y estamos emocionados de estar ahora en un lugar donde podemos recuperar nuestras industrias recreativas con protocolos de seguridad establecidos”, dijo el gobernador.
Además de exigir cobertura facial, distanciamiento social y exámenes médicos obligatorios para sus empleados, todos los centros de entretenimiento familiar, los lugares de diversión, y los parques de diversiones al aire libre, deben cumplir las siguientes pautas:
- Recopilar la información de contacto para facilitar las labores de rastreo, en caso de ser necesario;
- Las áreas de alto contacto, las atracciones y los paseos deben limpiarse y desinfectarse con frecuencia durante el día;
- Las atracciones deben cerrarse si no pueden garantizar el distanciamiento y limpiarse / desinfectarse con frecuencia;
- Se debe desplegar personal suficiente para hacer cumplir las reglas de capacidad, distanciamiento y cobertura facial;
- Los boletos deben venderse con anticipación, y los tiempos de entrada / salida y espera, deben escalonarse para evitar la congestión;
- Las áreas interiores deben cumplir con los estándares mejorados de filtración de aire, ventilación y purificación; y
- La venta minorista, los servicios de alimentos y las actividades recreativas deben cumplir con todas las pautas emitidas por el estado.
“Como hemos dicho una y otra vez, nuestro éxito será dictado por nuestras acciones y mientras nos mantengamos unidos y sigamos llevando este impulso hacia adelante en una dirección positiva, podremos ver más y más sectores de nuestra economía reabrirse. ” dijo Cuomo.
El mandatario informó además, que los campamentos de verano diurnos y nocturnos, pueden comenzar a planificar su reapertura para la temporada veraniega que se avecina.
El Departamento de Salud emitirá en las próximas semanas, una guía de reapertura específica, incluyendo detalles acerca del calendario, aseguró.