El servicio Nacional de Meteorología emitió hacia las 4 de la tarde un nuevo aviso con relación a la tormenta invernal que azotará el East End de Long Island y gran parte del estado de Nueva York.
De acuerdo con el anuncio, está vigente una alerta de clima peligroso para nuestra área, desde las 6 de la mañana del jueves, hasta las 7 de la noche del viernes.
Para mañana se esperan acumulaciones de entre 3 y 5 pulgadas y acumulaciones totales de entre 4 y 8 pulgadas, el viernes, al finalizar el temporal.
Los expertos recomiendan que planifique su viaje, si debe salir a conducir, porque las carreteras se tornarán resbaladizas y peligrosas.
“Las condiciones pueden afectar el viaje diario al trabajo por la mañana o por la noche”, dice el aviso del Servicio nacional de meteorología.
El pronóstico indica que será una tormenta de larga duración, con nevadas que irán de leves a moderadas, el jueves, a medida que transcurre el día. Para la noche se espera una mezcla invernal ligera de aguanieve y/ o lluvia. El pronóstico también dice que la precipitación se transformará en nevadas ligeras y constantes, durante el viernes, hasta que culmine el sistema en horas de la noche.
El gobernador Andrew Cuomo ordenó hoy a las agencias estatales que preparen los recursos de respuesta de emergencia, para hacerle frente al temporal. De acuerdo con el reporte del gobernador, las acumulaciones totales de nieve podrían variar de 6 a 10 pulgadas en las regiones de Southern Tier, Mid-Hudson, la ciudad de Nueva York y Long Island, mientras que el resto del estado podría ver una nieve generalizada de 3 a 6 pulgadas. También se espera lluvia helada mezclada con nieve en gran parte del estado y podría resultar en la acumulación de hielo en varias áreas, dependiendo de la trayectoria, la velocidad del sistema meteorológico y las temperaturas fluctuantes.
Se espera que este sistema cree condiciones de viaje peligrosas y la posibilidad de cortes de energía debido a la combinación de nieve, hielo y viento en varios momentos durante los próximos dos días. El gobernador está instando a los neoyorquinos a mantenerse alerta y limitar los viajes para que los operadores de quitanieves limpien la nieve y el hielo de manera segura sin preocuparse por la congestión del tráfico.
“La madre naturaleza ha estado bastante activa este invierno y parece que no ha terminado, con otra tormenta invernal pronosticada que afectará a Nueva York en los próximos días”, dijo el gobernador Cuomo. “La principal preocupación con este sistema es que se espera que su combinación de nieve, lluvia y hielo cree algunas condiciones de viaje muy peligrosas. Los neoyorquinos pueden estar seguros de que nuestras tripulaciones están completamente preparadas para responder y lo harán, pero solo debemos asegurarnos de que tienen el espacio para hacer su trabajo. A medida que esta tormenta comienza a moverse hacia el estado, los neoyorquinos deben hacer su parte manteniéndose fuera de las carreteras y si es absolutamente necesario viajar, hágalo con extrema precaución “.