El ejecutivo del condado de Suffolk y los titulares de los principales organismos de emergencia de la región, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para hablar de la tormenta invernal que está golpeando a nuestra área desde las primeras del día y las condiciones de peligro que está generando el temporal. Hasta el medio día las autoridades tenían un reporte de 32 accidentes activos en las vías del condado, la mayoría de los cuales originó cierres y congestión.
“Esta claro que no hay primavera temprana para nosotros este año”, dijo el ejecutivo Steve Bellone. “Este es un evento de invierno real que causa problemas en las carreteras. Hasta hace unos minutos los reportes indicaban que tenemos 32 accidentes activos, que están sucediendo en este momento. Algunos de ellos, la tercera parte, están sucediendo en la Sunrise Highway”.
El Jeje de la policía del condado de Suffolk, Stewart Cameron, dijo que en la Ruta 27 se registró esta mañana un accidente múltiple que involucró 6 vehículos, por fortuna sin mayores lesiones. Pero minutos después, en la misma vía, se reportó un accidente grave, en el que una mujer resultó seriamente lesionada.
“Una mujer que salió expulsada de su vehículo y sufrió lesiones serias en la cabeza. Este accidente está bajo investigación y ella fue trasladada al South Shore Hospital“, dijo el oficial Cameron.
El ejecutivo exhortó a la comunidad, para que aquellos que puedan quedarse en casa, lo hagan, debido a que las condiciones se tornarán más peligrosas con el paso de las horas.
“Estos accidentes son un indicativo de los peligrosas que son las vías en este momento, y de cuán importante es que si usted está afuera, sea cuidadoso, maneje despacio y tome precauciones”, dijo Bellone. “Estamos preocupados por los viajes de la noche, y estamos exhortando a la gente para que se vaya más temprano a casa y obviamente conduzca más despacio”.
El ejecutivo dijo que se esperan entre 4 y 6 pulgadas durante el período más intenso de esta tormenta, en el West End y acumulaciones un poco más bajas en el East End. Aún así las condiciones serán difíciles, dijo, para todo el condado, debido a que las carreteras estarán resbalosas.
“Este es un evento largo, quizás que dejará acumulaciones de dos dígitos, pero es un evento prolongado. No vamos a ver mucha acumulación mañana, pero las bajas temperaturas harán que las condiciones sean peligrosas, por eso la gente debe ser extremadamente cuidadosa”, dijo Bellone.
El ejecutivo y los demás oficiales informaron que el condado tiene en este momento más 240 vehículos disponibles como parte de la operación para hacerle frente a la tormenta, sin contar con las disposiciones del estado y con lo que cada municipio o villa, también ha desplegado. 300 trabajadores por parte del condado de Suffolk, están en este momento en las calles, adelantando labores de limpieza y trabajarán hasta altas horas de la noche.
También está en funcionamiento desde tempranas horas de la mañana el Centro de operaciones de emergencia, y continuará abierto, mientras dure la tormenta dijo el ejecutivo.