El municipio de East Hampton ordenó esta mañana el cierre de sus edificios gubernamentales a partir de la una de la tarde, con el fin de que los empleados pudieran regresar a casa antes de que desciendan las temperaturas y las carreteras se vuelvan aún más peligrosas.
Por su parte la Supervisora del municipio de Riverhead, Yvette M. Aguiar, decreto la emergencia de nieve para que los habitantes se abstengan de dejar los vehículos parqueados en la calle o abandonados en lugares donde puedan obstaculizar las labores de limpieza. Los carros que estén bloqueando el trabajo de los camiones “quitanieve” podrían ser remolcados por la policía, advirtió la funcionaria a través de un comunicado. Riverhead también ordenó el cierre de sus edificios de gobierno, desde las 2:30 de la tarde, lo mismo que el cierre de las cortes.
La principal preocupación de las autoridades, con respecto a esta tormenta, sigue siendo el peligro en las carreteras, ya que en las próximas horas, las precipitaciones de nieve, se transformarán en precipitaciones de “aguanieve“, que con las bajas temperaturas, se convertirán en bloques de hielo sobre las carreteras y las superficies. Hasta esta tarde, la policía del condado de Suffolk, reportaba 140 accidentes, la mayoría de los cuales han tenido lugar en la Ruta 27. Los oficiales siguen haciendo un llamado a la comunidad para que no conduzca durante esta noche, a no ser de que sea estrictamente necesario.
“Este es un evento largo, quizás no dejará acumulaciones de dos dígitos, pero es un evento prolongado. No vamos a ver mucha acumulación mañana, pero las bajas temperaturas harán que las condiciones sean peligrosas, por eso la gente debe ser extremadamente cuidadosa”, dijo esta mañana en rueda de prensa, el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone.
Por fortuna, en esta oportunidad, el sistema no está acompañado de vientos peligrosos, gracias a lo cual no ha habido aumento en los cortes del fluido eléctrico. La empresa de energía de Long Island reporta esta tarde cinco daños en toda la isla, que han dejado sin el servicio a unos 135 usuarios. Recuerde que si quiere reportar un daño, puede hacerlo llamando al 1-800-490-0075.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, las temperaturas deberán permanecer en las próximas horas, alrededor de los 28 grados Fahrenheit, con vientos por debajo de las 15 millas por hora.
Las autoridades recomiendan estar atentos a los reportes meteorológicos y como siempre, tener listo un plan de evacuación y un kit de primeros auxilios, que incluya linterna, baterías, agua y algunas medicinas.