El Manchester City sigue como un cohete en la Premier League. El equipo de Pep Guardiola es líder en solitario de la competición, tras ganar este pasado fin de semana al Arsenal como visitante por 0 goles a 1.
Un solitario tanto de Raheem Sterling en el minuto 2 de partido le sirvió a los ‘citizens’ para llevarse los tres puntos. Con esta victoria suma su decimotercero triunfo consecutivo en la Premier League y 17 partidos seguidos sin conocer la derrota, unos espectaculares registros que se han fraguado desde que perdiera el pasado 21 de octubre de 2020 en su visita al Tottenham.
Además, tampoco ha perdido en las otras competiciones, por lo tanto, los números de la Premier League, sumados a los de las demás competiciones, significan 25 partidos seguidos sin perder, una auténtica barbaridad.
Este triunfo le sirve para alcanzar los 59 puntos, diez más que Manchester United y Leicester City, que tienen 49 puntos. Quien se ha desinchado es el vigente campeón, el Liverpool, que tras perder 0-2 en el derbi de ‘Merseyside’ suma 4 derrotas consecutivas y está sexto, fuera de los puestos europeos, con 40 puntos.
La liga española se pone al ‘rojo vivo’
El espectacular inicio de la Liga Santander que firmó el Atlético de Madrid se ha visto desvanecido en este mes de febrero. Los del ‘Cholo’ Simeone no pudieron ganar en su doble enfrentamiento de la pasada semana al Levante UD y ven como el Real Madrid le recorta puntos en la clasificación.
En la jornada del fin de semana los ‘colchoneros’ perdieron 0 a 2 ante el Levante y, junto al empate entre semana frente al mismo equipo por 1-1 y el empate por 2-2 ante el Celta de Vigo, se han dejado puntos en tres de los últimos cuatro partidos.
Por su parte, sin hacer un juego muy brillante, el Real Madrid hizo los deberes y superó al Real Valladolid como visitante pro 0 a 1 gracias a un cabezazo de Casemiro.
Quien no hizo la faena fue el FC Barcelona, que desaprovechó una gran oportunidad de recortar puntos al Atlético de Madrid empatando a 1 ante el Cádiz en el Camp Nou de forma inesperada. Un gol de penalti en la primera parte convertido por Leo Messi se vio contrarrestado por otro en el 88 de partido convertido por Alex Fernández que araño un histórico punto para el club andaluz. Los de Ronald Koeman siguen con su particular crisis tras perder de forma estrepitosa 1-4 ante el PSG en la Champions League.
Con estos resultados el Atlético de Madrid sigue líder con 55 puntos, 52 tiene el Real Madrid, con un partido más, tercero es el Sevilla con 48 y cuarto el Barcelona con 47.
La Serie A cambia de líder
En la liga italiana hubo cambio de líder. Los dos equipos de Milán siguen en lo más alto de la tabla, pero el hasta hace dos semanas indiscutible líder AC Milan, vio como con dos derrotas seguidas, una de ellas ante el Inter de Milán, los ‘nerazzurro’ son los nuevos líderes de la liga italiana.
El Inter ganó con contundencia al Milan por 0-3 en el derbi de la ciudad con dos goles de Lautaro y uno de Lukaku y se colocó primero. Por su lado, la Juventus sigue escalando posiciones y, tras ganar 3-0 al Crotone, sigue acechando a las primeras plazas.
El Inter de Milán es líder con 53 puntos, el AC Milan segundo con 49 y la Juventus tercera con 45. Cierra las posiciones de Champions League la Roma con 44.
El líder vuelve a pinchar y la Bundesliga se pone interesante
El Bayern de Múnich perdió por 2-1 ante el Eintracht de Frankfurt y suma dos partidos seguidos sin poder sumar los tres puntos. Algo que hace que la distancia con sus perseguidores se haya recortado.
Uno de ellos es el RB Leipzig, que no desaprovechó la oportunidad y ganó 0-3 al Hertha de Berlín y que con cuatro victorias consecutivas aprieta en la lucha por la primera posición.
El Bayern de Múnich es primero con 49 puntos y segundo el RB Leipzig con 47, un poco más lejos están Wolfsburgo y Eintracht de Frankfurt, tercero y cuarto, ambos con 42 puntos.
Lille, sorprendente líder de la Ligue 1
El PSG perdió en casa 0-2 ante el Mónaco y se aleja a 4 puntos del líderato de la liga francesa, que este año parece tener diferentes candidatos a poder ganar el título. Tras golear 1 a 4 al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions, el equipo de Mauricio Pochettino dejó mucho que desear y se vio sobrepasado por el Mónaco.
El Lille demostró su buen estado de forma en la competición y se impuso 1-4 al Lorient.
Con ello, el Lille es el líder de la Ligue 1 con 58 puntos, el Lyon segundo con 58, el PSG tercero con 54 y el Mónaco cuarto con 52.