La supervisora del municipio de Riverhead, Yvette Aguiar, anunció a través de un comunicado, que de ahora en adelante, esta localidad destinará el primer lunes del mes de marzo, para rendirle tributo a todos aquellos que perdieron la batalla contra el covid-19 y a los que lograron vencer el virus y superaron la enfermedad.
Este lunes 1 de marzo a las 11:00 de la mañana, la supervisora, la Junta directiva del municipio, representantes de Peconic Bay Medical Center y líderes religiosos, se reunirán en la sede del ayuntamiento, para conmemorar la primera de estas fechas de recordación y declarar oficialmente el primer lunes de cada marzo como el “Día Conmemorativo de las Víctimas y Sobrevivientes de COVID-19”.
La ceremonia del lunes incluirá la colocación de un árbol conmemorativo donado por Case’s Creek Nursery and Masonry, y la inauguración de un monumento, donado por Rothwell Monuments. Este tributo permanente servirá como un recordatorio para honrar a aquellos que han perdido la vida y para reconocer a las personas y familias que continúan sufriendo los impactos duraderos del virus COVID-19.
“COVID-19 ha devastado a tantas familias en la comunidad de Riverhead, ya sea que hayan sufrido la pérdida de un ser querido o continúen sintiendo los efectos del virus. Este monumento recordará a nuestros residentes que no están solos. Estamos con ellos y los apoyamos durante su tiempo de duelo y recuperación “. dijo la supervisora Aguiar.