Rápida acción de la policía salva a un bebé que se había atragantado con una pieza de LEGO en una guardería de Riverhead

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La rápida acción de la policía y los equipos de paramédicos del municipio de Riverhead, lograron salvar a un bebé que se estaba asfixiando con una pieza de LEGO, esta mañana, en una guardería de Riverehad.

Según el reporte de las autoridades, poco antes de las 9 de la mañana, la Policía de Riverhead recibió una llamada al 911 en la que se alertaba sobre un bebé que se estaba atragantando, en la Guardería Pine Tree, en Roanoke Ave.

La Sargento Jill Kubetz respondió a la escena un minuto después de la llamada y encontró que el niño tenía una obstrucción total de las vías respiratorias, dijo la policía.

La Sargento Kubetz puso en marcha de inmediato los procedimientos para abrir las vías respiratorias del infante, dándole empujones en la espalda, gracias a los cuales fue posible mover el objeto de la vía aérea inferior.

“La Sargento notó lo que parecía ser un gran LEGO alojado y bloqueando las vías respiratorias del bebé. Los esfuerzos de reanimación llevaron a que la obstrucción se moviera lo suficiente como para iniciar un flujo de aire limitado hacia el niño”, dice el comunicado de la policía de Riverhead.

El equipo de ambulancias del municipio de Riverhead, respondió a la escena y mientras la Sargento Kubetz sostenía al bebé, la paramédica Christine Klassert, pudo quitar de su garganta, una pieza LEGO, de unas dos pulgadas aproximadamente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades el infante fue transportado al Hospital Stony Brook para su evaluación.

Luego de ser revisado y dado de alta, el bebé y su padre visitaron el Departamento de Policía de Riverhead, para expresar su agradecimiento hacia los oficiales y el personal de ambulancia, por haber salvado la vida del menor en horas de la mañana.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment