El River Plate del ‘Muñeco’ Gallardo derrotó por un abultado 5-0 a Racing, en la final de la Supercopa de Argentina 2019 (que apenas pudo realizarse), y se alzó con el título local, en el estadio Único Madre de Ciudades, de la ciudad de Santiago del Estero.
La supremacía del ‘Millonario’ se evidenció desde el inicio del encuentro (desaprovechando diversas ocasiones de gol), pero fue al minuto 31 cuando se rompió el 0-0 con el tanto de Rafael Santos Borré, que fuertemente cabeceo el tiro de esquina cobrado por Nicolás De La Cruz, demostrando porque es el máximo goleador de ‘La era Gallardo’.
A partir del gol en contra, Racing trató de tomar el control del partido, ya que empezó a tener un juego más ofensivo, con los remates de Fabricio Domínguez y el tiro en el palo de Tomás Chancalay, pero fue imposible ejecutar las jugadas para ‘La Academia’.
En el segundo tiempo, River volvió a dominar, viéndose reflejado en el segundo tanto a su favor, por parte del joven Julián Álvarez al minuto 69, que definió dentro del área, al costado izquierdo del arquero, proveniente de la jugada individual en la mitad de la cancha de Enzo Pérez.
Tan solo un minuto después, Nicolás De La Cruz convirtió el tercero para River, tras un robo en el área rival que él mismo ocasionó y fue asistido por Matías Suarez, que lo dejó en soledad, para definir con un remate rastrero. Por si fuera poco, pasados tres minutos, Suarez quiso anotar su gol, pero fue interceptado por Leonel Miranda que, por evitar sacar el balón, terminó convirtiendo un gol en contra y dándole pinta de goleada al partido.
De todas maneras, el uruguayo estaba ansioso de convertir su anotación (como todo goleador), así que después de tanto insistir, pudo convertir tras la asistencia de Álvarez, proveniente del pase filtrado del recién llegado del Deportivo Cali, Agustín Palavecino.
Fue un partido sumamente importante para River porque goleó a un clásico rival y pudo proclamarse supercampeón de Argentina, además de obtener el mérito de superar a Boca Juniors como el equipo con más títulos locales, en el país. Una vez más, Marcelo Gallardo ratificó que es el mejor director técnico de Argentina y posiblemente de América, alcanzando su título número 12 con ‘El Millonario’, convirtiéndose en el estratega más ganador de la historia del club.