El jefe de la policía del condado de Suffolk, Stuart Cameron, continúa con su misión de acercarse a la comunidad Latina, a través de su cuenta de Facebook en español, en la que gana todos los días más seguidores. La semana pasada el oficial narró un cuento infantil en nuestro idioma, con un mensaje positivo para los niños y una enseñanza para grandes y chicos. El veterano policía compartió la importancia de decir siempre la verdad, con “La historia del Coyote y su hijo”.
“Aprende como el coyote, a ser sincero en tus palabras y en tus actos”, dijo el jefe de la policía.
No es la primera vez que el oficial narra cuentos en español en el segmento “CUENTACUENTOS”, en el que aprovecha para practicar nuestro idioma, haciendo divertidas voces, mientras lleva un mensaje constructivo a la comunidad. La iniciativa es agradecida por nuestra gente, que no duda en publicar comentarios positivos para él, en las redes sociales.
“Muy lindo el cuento, muchas gracias por su tiempo y su buen actuar”, comentó Elda Hernández en la cuenta de Facebook de la policía del condado de Suffolk.
“Felicidades al jefe de la policía, hermoso gesto para nuestra comunidad al esforzarse por entender nuestro idioma y compartir con nosotros”, dijo Naray Rangel.
“Muy bonito programa, gracias por compartir su tiempo a la comunidad”, comentó Luis Cruz.
El jefe Cameron se ha convertido en una especie de “celebridad” en las redes sociales en español, en las que está muy activo, gracias a que desde hace casi tres años, está aprendiendo castellano, mediante el sistema de audiolibros, los cuales escucha diariamente, mientras está en su patrulla. Hace unos días el oficial quiso motivar a la comunidad Latina interesada en emprender inglés, para que trabaje duro en este propósito, basándose en la experiencia del propio jefe de la policía.
“Yo sé de primera mano lo difícil que es aprender un idioma, especialmente de adulto. A todos ustedes yo digo que si yo puedo hacerlo, ustedes pueden hacerlo también”, dijo el oficial Cameron. “Se necesita trabajo duro, todos los días, pero creo que pueden hacerlo. Tengo fe en todos ustedes que quieren aprender inglés. Hablamos pronto en español o quizás en inglés, si es posible, pero es importante que hablemos juntos”.
El jefe de la policía celebró recientemente el haber sobrepasado los 4 mil seguidores en su cuenta de Facebook en español, donde suele felicitar a la comunidad en fechas especiales, hablarles de las nevadas, los peligros de las calles, o cualquier otro tema de importancia para nuestra gente.