El estado anunció hoy la puesta en marcha de tres sitios de vacunación masiva en Long Island, que empezarán a operar desde este viernes, mediante citas que podrán ser programadas por las personas elegibles, a partir del miércoles. El anuncio fue hecho por el gobernador Cuomo, durante su visita de esta mañana al sitio de vacunación de la Universidad de del Estado de Nueva York, SUNY, en Old Westbury.
Los nuevos sitios de vacunación masiva operarán todos los días, entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche. Uno de ellos funcionará en nuestra área, en la sede de la Universidad Stony Brook de Southampton.
Southampton
SUNY Stony Brook Southampton Campus
70 Tuckahoe Road
Southampton, NY 11968
SCCC Brentwood
Colegio Comunitario del Condado de Suffolk
Suffolk Federal Credit Union Arena
1001 Crooked Hill Road
Brentwood, NY 11717
SUNY Old Westbury
Clark Center – Puerta C
Store Hill Road y Cherry Road
Old Westbury NY 11568
Los neoyorquinos elegibles pueden programar citas a través del sitio web ‘Soy elegible’ de Nueva York o llamando a la línea directa de vacunación COVID-19 del estado al 1-833-NYS-4-VAX (1-833-697-4829).
“La vacunación es el arma que gana esta guerra, pero tenemos que obtenerla y luego ponerla en los brazos de la gente“, dijo Cuomo. “El presidente Joe Biden ha hecho un excelente trabajo acelerando la adquisición de la vacuna, con suficiente provisóin para que todos sean elegibles para el 31 de mayo. Eso no significa que tendremos suficiente para vacunar a todos para el 31 de mayo. La tarea de vacunación es enorme”.
El gobernador dijo que sólo para darle una idea a la ciudadanía, con todo el trabajo que se ha desarrollado hasta ahora, se ha logrado vacunar de manera completa a 2 millones de neoyorquinos, lo que significa que todavía hay 15 millones más, pendientes de recibir la inmunización.
“Los neoyorquinos han demostrado disciplina y dedicación siguiendo las reglas y frenando la propagación, y ahora que tenemos la vacuna, esos esfuerzos están dando sus frutos”, dijo el gobernador Cuomo. “Estamos comprometidos a expandir rápidamente la red de distribución de vacunas del estado para poner inyecciones en los brazos de la gente de la manera más rápida y eficiente posible, y estos tres sitios ayudarán a los habitantes de Long Island a acceder a la vacuna y ganar algo de tranquilidad mientras continuamos luchando contra la pandemia”.
El miércoles también estará habilitado para recibir la vacuna un nuevo grupo de elegibilidad, que comprende a empleados públicos y gubernamentales que trabajan de cara al público, trabajadores de organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios públicos a los neoyorquinos necesitados, y trabajadores esenciales de servicios de construcción que están en contacto con la comunidad.
Como es ya habitual, el mandatario hizo énfasis en que la vacuna debe ser distribuida de manera igualitaria, dijo que en Long Island el 17% de la población es hispana, pero sólo el 8% se ha vacunado. Los afroamericanos representan el 11% de la población de la isla, pero solo el 5% se ha vacunado, recalcó.
“Tenemos que corregir esa injusticia”, dijo el gobernador. “Llevaremos la vacuna a las comunidades más afectadas”.
El mandatario dijo que como parte del proceso de reapertura de la economía, el show aéreo de Bethpage Federal Credit Union, en Jones Beach, reanudará labores en Memorial Day, con uso de tapabocas y distanciamiento social, como requisitos.